Tengo 31 años por lo que he leído tengo vaginismo primario. Las veces que lo he intentado hacer siempre

6 respuestas
Tengo 31 años por lo que he leído tengo vaginismo primario. Las veces que lo he intentado hacer siempre me ha dolido mucho y es imposible la penetración. Se podría tener hijos igual?
Solo animar a resolver el problema, el tratamiento combinado entre sexología y fisioterapeuta del suelo pélvico es de duración corta ya que en la amplia mayoría de los casos está entre 3 y 4 meses.
El trabajo es tanto individual como una vez avanzado el proceso en pareja.
Ponte en contacto conmigo y te asesoro.
Cuídate.

La mayor parte de las personas que padecen vaginismo suele ser por factores de tipo psicológico, por lo tanto la perspectiva de un embarazo y un parto son las mismas que para una persona que no lo padezca. Eso sí, sería importante que acudieses a un profesional experto en el tema que te ayudase a disminuir la ansiedad y te propusiese ejercicios concretos para que vayas ganando confianza antes de acudir al ginecólogo. Hay consultas que cuentan con un ginecólogo o tienen concertadas visitas con alguno, para poder hacer un trabajo en conjunto desde los dos especialistas. Hay muchas mujeres en tu situación, que padeciendo un vaginismo primario acuden a consulta impulsadas por el deseo de tener hijos.
No lo dejes y permítete la oportunidad de vivir un sexualidad todavía más plena y una maternidad si es tu deseo !! Un saludo y mucho ánimo.
El tratamiento del vaginismo primario o sin causa física más que la contracción involuntaria de la musculatura pélvica cerrando la entrada vaginal ocasionando incluso dolor insoportable y que puede hacer perder el conocimiento.
El mejor tratamiento del vaginismo es con toxina botulínica que descontractura la musculatura pélvica y soluciona el problema, se suelen necesitar de 1-4 sesiones para la solución definitiva de este problema muy frecuente.
Doctorado en Dermatología Médico quirúrgica
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
Dra Barba
Estoy de acuerdo con Mercedes Ullod, pero me gustaría añadir algunos datos.
El vaginismo, tanto el primario como el secundario, es siempre fruto de una suma de factores: la información errónea (o la pobre educación sexual recibida) es uno de los factores, pero también puede haber, en algunas ocasiones, una causa física u orgánico que esté dificultando la penetración.
En todo caso, ciertamente, el vaginismo está provocado por contracciones musculares que debemos aprender a relajar ante la perspectiva de la penetración.
La recomendación sería acudir a un ginecólogo, para que pueda comprobar el estado físico de la zona vaginal y después, el tratamiento debería ser combinado: acudir a un sexólogo y a una fisioterapeuta de suelo pélvico que pueda trabajar más a nivel físico.
El embarazo es posible, hay mujeres que renuncian a la penetración y que consiguen embarazo mediante procesos invitro.
Yo animo siempre a que se solucione el vaginismo, es más barato a largo plazo.
Hola,
El vaginismo primario son unas contracciones involuntarias de unos músculos que están en la vagina y como es doloroso se evita el coito.
La mayoría de las veces puede ser por una información errónea que ha quedado grabada en el Inconsciente.
Conozco casos que intercalando técnicas de Psicología e Hipnosis Ericksoniana se ha solucionado dicha dificultad y se han quedado embarazadas.
Un saludo.
El vaginismo te imposibilita tener relaciones sexuales con penetración, Este problema, por tanto, hace muy dolorosas o imposibles las exploraciones ginecológicas. Pero tus funciones biológicas con respecto a la maternidad no están afectadas.
El tratamiento del vaginismo, en la mayoría de los casos, evoluciona muy bien. Una vez que lo superes podrás disfrutar de un sexo completo, placentero y todo el proceso de seguimiento del embarazo y parto se desarrollarán con normalidad.