Tengo 37 años y sufro un hallux rigidus en mi pie derecho, secundario a muchos años jugando a futbol,

6 respuestas
Tengo 37 años y sufro un hallux rigidus en mi pie derecho, secundario a muchos años jugando a futbol, no me molesta para caminar ni para las AVD en gral, pero si mucho cuando hago deporte o cuando estoy descalzo, tengo osteofitos marginales que impiden flexion plantar, es operable vía percutánea?
Evidentemente que sí, pero se ha de valorar bien antes, para obtener los mejores resultados posibles. Así que póngase en manos del podólogo o traumatologo de confianza. El lo valorará mejor que nadie
Un abrazo

A priori no habría problema alguno, siempre sin conocer su caso en profundidad. Consulte con un Podólogo/a de su zona para un diagnóstico más ajustado.
No sólo puede intervenirse dicha patología por cirugía sino que también se pueden realizar infiltraciones o soportes plantares que reduzcan dicha molestia. Para una mejor respuesta del tratamiento se debe estudiar bien el caso.
Existe la posibilidad de realizar tecnicas de cirugia minimamente invasiva para la correccion del Hallux Rigidus. Seria recomendable para mas informacion cosulte con el podologo y pueda realizar una valoracion mas detallada de su caso.
Existen varias opciones, algunas poco invasivas, incluidas simplemente infiltraciones o plantillas correctamente adaptadas a su pie; pero si realmente tiene indicación de cirugía, le recomiendo opte por una corrección mecánica completa del antepie, abierta. Solicite la valoración de un Traumatologo especialista en cirugía de tobillo y pie.
Deberá acudir a su especialista (podologo o trumatologo )y determinará cual es el proceso más adecuado.