Tengo 40 años y me diagnosticaron hace un mes prolapso de válvula mitral con insuficiencia severa gr

2 respuestas
Tengo 40 años y me diagnosticaron hace un mes prolapso de válvula mitral con insuficiencia severa grado 2 asintomática ¿Es necesario la cirugía?
Lo de prolapso mitral con insuficiencia severa (lo de grado 2, no sé a que se refiere), estando asintomático, depende del velo (parte de la válvula) que esté propasando, y del tamaño y la función del corazón. No necesariamente es necesaria la cirugía en función de lo comentado. En caso de ser necesaria, siempre debe intentarse una reparación y no un reemplazo (cambio de la válvula).

Los protocolos de cirugía en la insuficiencia mitral severa, son ampliamente conocidos. Intervienen muchos factores. La tendencia es operar antes de que se deteriore la función ventricular. Estoy de acuerdo con mi colega en que es mejor reparar la válvula que sustituirla por una prótesis. Si llega ese momento, busque un cirujano que tenga probada experiencia en reparación mitral: es en trabajo delicado.