Tengo 45 años patelectomia bilateral, osteotomia, me hicieron desdoblamiento del rotuliano y el volumen

4 respuestas
Tengo 45 años patelectomia bilateral, osteotomia, me hicieron desdoblamiento del rotuliano y el volumen de cuadriceps mermo, tengo una base muscular a base de fisio, eso me dicen, aun así el dolor es en la zona interna de apoyo, ¿Puede ser unicompartimental?
Para colocar una prótesis unicompsrtimental es necesario tener el aparato extensos integró, así como no estar paletectomizado además de tener un normo eje. Por lo que dudo q sea tu caso

Buenas tardes, imagino que se trata de una osteoartritis postraumatica severa, si están afectados los tres compartimentos de la rodilla no está indicada la prótesis unicompartimental.
Si el desgaste interno (suponiendo un compartimento externo sano) es excesivo, hay que revisar la indicación. El LCA se podría reconstruir.
Por último hay que valorar el déficit de extensión tras la patelectomia, en general si supera los 30* y el aparato extensor no es reconstruible o la pérdida de fuerza del cuadriceps importante, estaría más indicada una artrodesis
La protesis unicompartimental está contraindicada cuando no existe LCA, afectacionde otrs compartimentos, deformidad (flexo, varo o valgo), limitación de flexoextension
No corrige deformidades
No creo que este indicada en tu patologia
Yo realizaría un estudio biomecanico personalizado.Para ver cómo se encuentra tu base biomecanica,los pies que reflejan en cadena ascendente hacia arriba empezando por ridilla