Tengo 45 años y me operaron hace 4 meses poniéndome una prótesis de rodilla total (se llama nexgen

3 respuestas
Tengo 45 años y me operaron hace 4 meses poniéndome una prótesis de rodilla total (se llama nexgen lps). Tengo unos dolores desde la cadera hasta la punta de los dedos con dolor intenso en la zona de toda la rodilla. ¿Es normal?
La prótesis de rodilla NEX-GEN LPS es la que actualmente pongo (más de 100). Al día siguiente de la intervención los pacientes están caminando con ayuda de bastones y realizando ejercicios. Con un buen tratamiento rehabilitador, en torno a los 2 meses los pacientes caminan en carga completa y con un buen balance articular. Pero siempre hay que individualizar!!!
Se debería realizar un buen estudio de esa rodilla (exploración, analítica, estudio líquido sinovial, rx, gammagrafía...). Hay que descartar patología lumbar y/o cadera.
Un saludo

Después de una prótesis de Rodilla, debe seguirse un periodo de Rehabilitación y musculación de rodilla.
En caso de persistir el dolor en la rodilla, debe descartarse: infección o aflojamiento de la prótesis.
Hay que pedir análisis de sangre y gammagrafía ósea.
Visita a tu Traumatólogo.
Una prótesis de rodilla puede ser dolorosa durante las primeras semanas tras la intervención quirúrgica pero, en condiciones normales, el dolor debe ser moderado y controlable con medicación analgésica habitual. A los 4 meses no es normal que tal una prótesis de rodilla sea dolorosa. Su traumatólogo debe descartar que haya algún problema relacionado con ella (infección,aflojamiento,rigidez, etc.) e, incluso, que el origen del dolor no sea la rodilla.
Puede tratarse de un dolor irradiado desde la cadera o incluso de origen lumbar dada su distribución.