Tengo 49 años y desde los 44 años y debido a una hernia discal lumbar(no me quieren operar) estoy po

2 respuestas
Tengo 49 años y desde los 44 años y debido a una hernia discal lumbar(no me quieren operar) estoy poniéndome los parches de fentanilo de 75ml(empece con 8/12/25/50ml) cuando se me olvida ponerme el nuevo parezco un yonqui, dolor articulaciones,insomnio,ansiedad(lo digo por el doctor que dice no crea dependencia) ¿Es normal o malo estar tanto tiempo con esta medicación?
Hola creo que debes buscar una unidad de dolor que te realice un bloque radicular no parece my apropiado realizar este tipo de tratamiento ni de información, por supuesto que como opine mayor provoca adicción y síndrome de abstinencia. Con esa edad no debes de estar con esa medicación

Antes de nada, los opioides mayores no son la medicación de elección en en el dolor secundario en radiculopatía lumbar. El que haya necesitado dosis crecientes de fentanilo en parche y que sufra los síntomas que refiere cuando cesa el tratamiento es consecuencia de la tolerancia y síndrome de abstinencia secundario al cese de ésta medicación. Hay medicamentos de la familia de los opioides que presentan un mejor perfil en cuanto a tolerancia. Le aconsejo que consulte con su unidad del dolor de referencia