Tengo 61 años mujer, me han hecho una acromioplastia artrostopica del hombro derecho sutura del manguito.

3 respuestas
Tengo 61 años mujer, me han hecho una acromioplastia artrostopica del hombro derecho sutura del manguito. Me operaron el hace unmes. Que reabilitacion puedo hacer en casa, no tengo nada de fuerza para arriba, me ha dicho el fisio que no funciona el musculo, un saludo.
Por supuesto, como dicen los compañeros primero debe ud. consultar con su Traumatólogo y si está de acuerdo se puede iniciar el protocolo con pendulares de hombro para evitar rigidez en´el mismo.
A ser posible le aconsejaría acudir a un Fisioterapeuta para supervisión de los mismos y corregirle los fallos o dudas que pudieran surgir.

Debe consultar a su cirujano, por sí el tendón que suturo era de calidad y se pudo reparar bien. Para saber si el tendón se ha vuelto a romper (si no tiene una lesión nerviosa, el tendón funciona, a pesar de lo que le ha comentado el fisioterapeuta), debe separar el brazo del cuerpo unos 45 grados y bajarlo lentamente; si no el brazo baja muy rápido, el tendón se ha podido desgarrar de nuevo.
Ante todo no te preocupes porque es normal que a un mes de la cirugía no subas el brazo todavía. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu cirujano para que el te pueda dirigir los ejercicios que puedas ir haciendo puesto que no sabemos ni el tipo de rotura ni la reparación que se consiguió hacer. Lo primero que debes conseguir es recuperar toda la movilidad con la ayuda del otro brazo, un palo u otra persona sin que hagas fuerza con el brazo operado (movilidad pasiva). Una vez recuperes eso, si no eres muy mayor, la calidad del tendón es buena y la reparación conseguida también lo es, es tan solo cuestión de tiempo el que recuperes la capacidad de subir el brazo. Comienza siempre primero tumbada en la cama que te resultará más fácil y si tienes la oportunidad de meterte en una piscina, con el agua cubriendote los hombros, realiza el movimiento de subir el brazo.