Tengo 76 años y estoy tomando 1-0-1 de tianeptina desde hace dos meses los eefectos secundarios que

7 respuestas
Tengo 76 años y estoy tomando 1-0-1 de tianeptina desde hace dos meses los eefectos secundarios que noto son picor, estreñimiento, voz ronca y mucha ansiedad y ganas de llorar que se me alivian con 1/2 de Orfidal. Cuanto tiempo hay que aguantar estos efectos? Al hacer efecto el medicamento se van?
Buenas tardes. Comenta con tu médico los efectos secundarios que tienes ya que es él quien tiene tu cuadro clínico. Los medicamentos ni causan el mismo efecto en todas las personas, ni en el mismo tiempo, ni desarrollan los mismo efectos secundarios...Hay que tener Paciencia para que un fármaco cause el efecto deseado y Comunicación con el médico para que se ajuste a lo esperado. Saludos.

Lo más importante en este caso es que hables con el profesional que te ha prescrito la medicación. Dependiendo de la persona los efectos secundarios pueden ser unos u otros. En ningún caso es necesario que aguante los síntomas que indicas ya que se puede encontrar otra medicación que sea mas adecuada para ti. Un saludo
En las personas de edad, los medicamentos pueden generar efectos secundarios indeseados.
Te aconsejo que aconsejo que consultes a tu médico para valorar tu caso en conjunto. Tienes alguna enfermedad crónica? o tomas otros medicamentos? por ejemplo

En tu caso te aconsejaría tratamiento con neurofeedback. Es muy útil en la depresión y no tiene efectos sedundarios ya que no introducimos ninguna sustancia química en el organismo.
El neurofeedback es un tratamiento muy suave con el que llevamos a la persona y a su cerebro a un estado más saludable.
si además lo combinamos con estrategias de la psicología clásica, puede serte de utilidad
Después de 2 meses es oportuno que replantee la situación con su médico o solicite una segunda opinión. Hay otras intervenciones posibles, también la psicoterapia.
La tianeptina es un fármaco antidepresivo, ansiolítico y estabilizador del ánimo. Muchos profesionales lo recetan en lugar de otras opciones de referencia (como la fluoxetina) precisamente porque encuentran que producen menos efectos secundarios desagradables.No obstante, sí están registradas consecuencias adversas tales como sedación, mareo, vómitos, nudo en la garganta, sequedad de boca, estreñimiento etc.
En cualquier caso, el efecto de un determinado fármaco depende de muchos factores, por lo que debe estudiarse cada caso en concreto y no hacer recomendaciones genéricas. Por ello, sería bueno comunicar a su médico su experiencia para que éste valore si son reacciones normales, si es esperable que pasen con el tiempo o si sería bueno adaptar el tratamiento (sea ajustando la dosis sea cambiando de fármaco) IMPORTANTE: Recuerde que Ud. no debe llevar a cabo ningún cambio por cuenta propia sin la supervisión adecuada de un profesional.
Un saludo y mucha suerter,
Pedro Ruiz de Assín
Hola, es necesario que revise ese tratamiento con su médico. Si no se ajusta a su situación personal, su médico le orientará si debe cambiar de fármacos o posología.
No obstante, sería conveniente visitar un psicólogo para complementar con psicoterapia su malestar emocional.
Un saludo y espero que encuentre mejoría pronto.
Buenas tardes,
Es importante que usted le explique a su médico referente (cabecera), la sintomatología que está sintiendo desde que está administrándose tianeptina, dado que fue el/ella quien se lo prescribió.
Por otro lado, y en referencia al cuadro depresivo, sería muy adecuado, necesario diría, que comience con sesiones programadas y sistemáticas de abordaje psicoterapéutico, pues es la propia psicoterapia la que en realidad la va a restablecer. La medicación atenúa el síntoma, pero no lo cura, aunque hay que entender que es de gran ayuda en los casos en que se considere necesaria.
Normalmente el abordaje psicoterapéutico-psicofarmacológico, asegura una adecuada recuperación.

Saludos y mis mayores deseos de recuperación.