Tengo acúfenos muy molestos desde hace 18 meses y pérdida auditiva leve en frecuencias agudas y ninguna

3 respuestas
Tengo acúfenos muy molestos desde hace 18 meses y pérdida auditiva leve en frecuencias agudas y ninguna otra patología relacionada.
El método que propone GAES sobre la terapia de re entrenamiento del tínnitus.
¿es un método efectivo?
ya que el coste es bastante elevado.
En primer lugar debe valorar el grado de molestia de su acúfeno (de su ruido). Lo que le supone en su vida diaria, insonolencia, mal humor.
Como le influye en su vida.
Por otro lado, como sabrá, los acúfenos no se curan los métodos que se proponen en este tema son variados.
Tratamiento con enmascaradores de ruido blanco o sonidos (como sonidos de oceanos , zen)
Tratamiento con láser a una onda determinada para estimular la producción por parte de las mitocondrias de las células ciliadas.
Tratamiento médico con fármacos
O una de las respuestas que suelen comentar es saber convivir con él.

Si el grado de molestia le supone un problema para su vida cotidiana, tiene que ponerle solución.
Infórmese bien de las alternativas que hay.
Por lo general con los métodos de terapia de tinnitus el grado de molestia disminuye bastante.
Eso significa que su acúfeno molestara menos pero no desaparecera.

Actualmente el método conocido como TRT es una tecnica ampliamente utilizada en Europa. Tiene unas indicaciones precisas. Le recomiendo que con los resultados de la valoración consulte con un profesional en el tema.
Los resultados de la terapia de re entrenamiento para el tinnitus son los mismos que con la terapia cognitivo-comportamental (TCC) para la habituación del acúfeno. Hablamos de diferentes metodologías para conseguir que la persona no tenga el acúfeno presente, de forma que le llegue a pasar totalmente desapercibido. No se trata de que no esté, sino de que no lo perciba.
APAT (Asociación de Personas Afectadas de Tinnitus) publica regularmente una revista que puede resultar interesante para quien padece de acúfenos y que se pueden descargar de forma gratuita. En concreto en el número 25 (APAT 25) hay un artículo que habla de las terapias que permiten reducir la intensidad y bajar el tono del acúfeno. Y en el número 44 (APAT 44) hay un articulo muy completo e interesante sobre como funcionan las TCC en el tratamiento para el tinnitus.