Tengo Condromalacia grado II y estoy sometiéndome a Infiltraciones de PRP, ¿Puedo consumir alcohol

3 respuestas
Tengo Condromalacia grado II y estoy sometiéndome a Infiltraciones de PRP, ¿Puedo consumir alcohol con el tratamiento?
No hay ningún tipo de problema en el cónsumo de alcohol con dicha terapia

Está demostrado que dosis bajas de alcohol producen una inhibición de la agregación plaquetaria que puede ser beneficiosa para la prevención de enfermedades trombóticas o isquémicas, del mismo modo que lo hace la Aspirina.

En el caso de las infiltraciones en la rodilla con Plasma Rico en Plaquetas ( PRP) el efecto que perseguimos es que aparezca una red de fibrina o coágulo dentro de la rodilla que permita englobar a las plaquetas para que vayan liberando sus factores de crecimiento de forma progresiva y no bruscamente.

En la rodilla nos interesa una lubricación mediante ese coágulo y la liberación retardada de los factores de crecimiento.

Mi recomendación es rentabilizar el precio del tramiento con PRP mediante el NO consumo de alcohol durante el tratamiento de varias infiltraciones.

Por otra parte si consume alcohol esto no producirá ningun efecto secundario que pueda perjudicar su rodilla.
No hay ningún problema en consumir alcohol (de forma moderada) mientras se está siendo sometido a un tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) o plasma rico en factores de crecimiento. El consumo de alcohol no disminuye la eficacia del PRP ni tampoco aumenta la frecuencia de aparición de efectos adversos.