Tengo condromalacia rotuliana grado II-III. Me han mandado Condrosulf 400 mg, durante 3 meses, descansar

2 respuestas
Tengo condromalacia rotuliana grado II-III. Me han mandado Condrosulf 400 mg, durante 3 meses, descansar 1 mes, y luego otros 3 meses. Ya lo estoy tomando, y noto molestias gastrointestinales. ¿Este medicamento realmente va a servir para algo?
El condrosulf es un fármaco INUTIL para el tratamiento de la artrosis.
No existe hasta la fecha ningún estudio randomizado doble ciego de su utilidad

Condrosulf contiene como principio activo condroitin sulfato, un fármaco condroprotector que se utiliza en casos leves a moderados de condromalacia rotuliana o artrosis. Sirve para reducir el dolor y probablemente evitar la progresión del deterioro del cartílago articular (esto último no ha podido ser demostrado de forma consistente por los diferentes estudios). Es un fármaco muy seguro que no produce gastritis o úlceras gastroduodenales (como los antiinflamatorios no esteroideos) pero puede producir molestias gastrointestinales leves. Le aconsejo que consulte la aparición de estos síntomas con el médico que le prescribió la medicación para valorar si es necesario continuar con el tratamiento.