Tengo conjuntivochalasis, ¿Que tratamiento hay para mejorar que no sea la operación? Me lloran mucho

3 respuestas
Tengo conjuntivochalasis, ¿Que tratamiento hay para mejorar que no sea la operación? Me lloran mucho los ojos, me pican y salen orzuelos a menudo.
Las lágrimas artificiales y los corticoides de baja penetracion, como la fluorometolona, pueden mejorar los síntomas.
Si a pesar de ello las molestias son constantes e insoportables, la intervención, resecando la zona de conjuntiva desprendida, es la mejor solución. Es una intervención sencilla.
De todas formas, los orzuelos de repetición no tienen como causa la conjuntivochalasis, que sí que puede ser la causa de los picores, sensación de cuerpo extraño, sequedad y molestias inespecificas.

Corrija primero los factores que desencadenan los orzuelos y aplique colirios antinflamat y lágrimas...ademas de la higiene palpebral con toallitas y no piense en la conjubtivochalasia como la causa....sino más bien una consecuencia
Conjuntivochalasis no esla causa de lo picores, sensacion de cuerpo extraño, seuqedda y molestias inespecfificas. Tampoco del orzuelo.