Tengo Diastasis de rectos importante y por lo visto hernia o eventracionTengo una cicatriz de omblig

5 respuestas
Tengo Diastasis de rectos importante y por lo visto hernia o eventracionTengo una cicatriz de ombligo a pubis de hace un año.quisiera saber que técnicas hay para corregirlo y si es un problema una cicatriz tan reciente? gracias
Buenos días,
en tu caso podría hacerse una plicatura de rectos con suturas en dos planos para reforzar el vientre. Según el tamaño de las hernias se podrá cerrar directamente o con una malla en la misma cirugía. Las cicatrices de un año ya son maduras y se han revascularizado de forma autónoma. Por lo que no sería un problema.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

La respuesta de mi comoañera es totalmente acertada, solo añadir que la cicatriz infraumbilical desaparecera pues toda esa zona de piel y grasa es extirpada y solo quedaria la cicatriz suprapubica baja y la periumbilical
Saludos
Absoltamente de acuerdo, la dermolipectomia le resolvera los problemas mencionados. Unicamente hay que determinar como es esa hernia para ver si es necesaria malla o no
En ocasiones no existe tal hernia y sólo una debilidad anterior de pared. Es importante realizar una buena exploración física en la consulta para encontrar la mejor solución a su situación. Por otra parte haría además una ecografía de la pared abdominal para no tener sorpresas. Y efectivamente, con una abdominoplastia y plicatura se podría mejorar su situación funcional y estética. Saludos
De acuerdo con todos los amables compañeros que te han respondido. Si quieres corregir tu situación, puedes venir a mi consulta, si deseas la mejor experiencia profesional y relación calidad/precio!