Tengo el hombro congelado y voy a fisioterapia desde hace una semana y media. Desde que he empezado la

3 respuestas
Tengo el hombro congelado y voy a fisioterapia desde hace una semana y media. Desde que he empezado la rehabilitación a parte del dolor en todo el brazo han aparecido unos dolores en la espalda que no me dejan ni andar, ¿es normal o es lo lógico al inicio de toda recuperación?
Posiblemente, sea debido al uso de otros grupos musculares diferentes de la cintura escapular. La rehabilitación de un hombro congelado es dura y de largo recorrido. Toma algún antiinflamatorio precio a la sesión de rehabilitación . De todas formas, consulta con tu traumatólogo.

El problema es que el hombreo congelado es la consecuencia de un desajuste en otras partes del cuerpo. Si tratamos el hombro (y encima, lo forzamos) sin evaluar el cuerpo globalmente para tratar las causas biomecánicas que están generando esa descompensación en el hombro, lo que consigo es que el resto del cuerpo se descompense más, expresándose con dolores en otras partes del cuerpo. La clave es hacer un diagnóstico funcional y global.
Por supuesto que no es normal. La fisioterapia debe ayudar a recuperar la funcionalidad del hombro pero, en ningún caso, provocar el dolor que refiere. Sería conveniente revisar el protocolo de tratamiento y adecuarlo a su caso concreto.