Tengo eyaculación precoz desde siempre y me han recetado sertralina 50mg cada dia, llevo una dosis pero

9 respuestas
Tengo eyaculación precoz desde siempre y me han recetado sertralina 50mg cada dia, llevo una dosis pero tengo náuseas y mareos. La dapoxetina iría mejor porque es una dosis antes y ya está, pero urólogo dice que es mentira.
Coincido plenamente, si no existe problema físico, es conveniente que acudas a terapia sexual para aprender los mecanismos necesarios para controlar el reflejo eyaculatorio. Es un aprendizaje relativamente sencillo y una terapia efectiva.
Un saludo

Hola! Entiendo que te han recetado los medicamentos en el médico o úrologo... O quizás has asistido a un centro especializado en sexualidad. Sería ideal que supieras los motivos por los cuales te han recetado este medicamento; y también mi recomendación es que asistieras a terapia sexual (en el caso de haber descartado algún problema físico) para aprender tareas y acciones que pueden ayudarte a controlar el reflejo de la eyaculación, y conocerte personalmente para ver si hay aspectos de tu personalidad, vida o relación en pareja que estén influyendo en el tema. De esta manera podrás controlar la eyaculación sin necesidad de ningún medicamento y te sentirás más seguro en tus relaciones. Espero haberte ayudado. Saludos
Como dicen, la dapoxetina es útil, pero tiene sus desventajas: además de los secundarismos propios, condiciona la respuesta sexual a la toma de la pastilla. Y, personalmente, no me parece que sea más eficaz que la sertralina.

La sertralina (como otros ISRS y la clomipramina) se ha mostrado eficaz prolongando el tiempo de latencia intravaginal. Además, por su poder antiobsesivo, mejora el fenómeno de autoobservacion que muestran frecuentemente los pacientes con disfunciones sexuales.

Los efectos secundarios suelen desaparecer los primeros días, y aún así puede usted probar a hacer un aumento de dosis más lento, empezando por medio comprimido.

Si no fuese eficaz se puede aumentar la dosis, cambiar a otro ISRS, o otro grupo farmacológico que su urólogo podrá orientar. Incluso de pueden usar anestésicos tópicos.

En todo caso, la mejor respuesta en la EPse obtiene cuando se acompaña de la estrategia psicoterapéutica adecuada. La Eyaculación Prematura tiene un buen pron
La dapoxetina puede funcionar, como ya han dicho otros compañeros, aunque no está exenta de efectos secundarios.
Si no tolera bien la sertralina, se puede cambiar por paroxetina que tiene un mecanismo de acción muy similar al de la sertralina, tanto a nivel de respuesta sexual como antiobsesivo.
Un saludo
La dapoxetina es un inhividor selectivo de la recaptacion de serotonina, similar a Sertralina, pero de acción ultrarrapida. Es el mejor y único fármaco aceptado en vía oral para el problema que refieres. No es mentira, funciona, pero es caro y no cubierto creo que por el seguro social. Eso sí, es plenamente una herramienta que debe ir acompañada de terapia psicosexual para aprender mecanismos que hagan que tu vida sexual vuelva a la normalidad.
Totalmente de acuerdo con todo lo que han comentado, especialmente en lo que se refiere a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, son fármacos que funcionan.

Pero recuerda que, ni coito largo és sinónimo de placer sexual ni coito más corto és sinónimo de displacer.

Para tener una sexualidad satisfactoria es necesario que el Sistema nervioso central este relajado y es imposible estar tenso y relajado al mismo tiempo.

Si durante la relación sexual tu atención se centra en el tiempo tu organismo estarà en fase de alerta y nadie puede sentir ni dar placer cuando siente que está en peligro.
Hola como te han comentado la medicación puede ayudar, ahora bien el problema es que si no aprendes a manejar mejor tus niveles de excitación y conocer tus reacciones preorgásmicas para que puedas poco a poco gestionar mejor tu proceso de excitación y con ello el control del reflejo eyaculatorio. La terapia sexual puede ser un buen complemento a la farmacológica. Consulta con un especialista

Saludos
En estos casos lo mejor no es la medicación sino una terapia sexologica.
Este tipo de problemas a menudo son cronicos por verguenza, pero tener tienen solución y con menos dificultad de lo que creas.
Y si la medicación va mal, fuera, tampoco servira para solucionar nada en este caso.
Coincido con mis compañeros, te recomiendo Terapia psicosexual. Con la medicación, mejorará unos segundos/minuto la duración, pero la base es mejorar la ansiedad/estres que hace que tengas niveles muy altos de adrenalina y cortisol y esto afecta a la duración. La Ejaculación precoz es considerado un trastorno, porque trastorna, pero el mecanismo eyaculatorio funciona perfectamente, así pues, lo importante es aprender a controlar el mecanismo eyaculatorio y disminuir la ansiedad/estres generalizado vital. Solo con medicación, dudo que mejores.