Tengo fascitis plantar ya casi no puedo caminar me duele hasta la pantorrilla por favor ayúdeme que

7 respuestas
Tengo fascitis plantar ya casi no puedo caminar me duele hasta la pantorrilla por favor ayúdeme que tomo ?o cual es el mejor ejercicio para mi ? Ya tengo zapatos apropiados y plantillas hechas a mi medida muchas gracias
Hola,
Lo mejor que puede hacer es acudir a un fisioterapeuta que le valore la lesión y le haga el tratamiento oportuno, así como indicarle ejercicios que pueda hacer (estiramientos de triceps sural etc). Las plantillas no van a quitarle las dolencias a corto plazo, están pensadas mas para medio/largo y el tratamiento fisioterapeutico lo contrario, para corto/medio plazo.
Las plantillas hay que renovarlas según el uso que se le den. Es probable que las que tiene ya no le sean útiles.
Un saludo, espero que se mejore!

Hola buenos días, en primer lugar habría que estudiar si el diagnóstico es certero y no es otra patología que pueda manifestar una clínica similar, en casos de fascitis plantar, lo primero que hay que detectar es el grado en el que se encuentra la lesión, en líneas generales se recomienda un tratamiento multidisciplinar que según la evidencia científica es lo más certero, está basado en ( Fisioterapia + Podología) combinando terapia física + estiramientos en casa + uso de plantillas personalizadas. Todo lo que el fisioterapeuta consiga es para tratar la fase aguda de la lesión, junto con el uso de órtesis plantares muy importante que sean personalizadas por si hay un origen biomecánico y un calzado adecuado, deberá de evolucionar muy positivamente en un tiempo reducido. Le recomiendo que vaya a un especialista para que le haga un diagnóstico certero junto con un plan de tratamiento específico. Mucho ánimo y que se solucione pronto.
Dr Pablo Marín Rubio.
Este no es el medio indicado para recetar medicaciones.
En mi opinión debería acudir de nuevo a quien le realizó esas plantillas (supongo que es un podólogo) y que evalúe de nuevo su caso. Si tiene ud. una fascitis, si el proceso es crónico puede durar la clínica dolorosa durante meses. Paralelamente pueden pautarle medicación vía oral y sesiones de terapia física. Vuelva a su especialista y si no está conforme con su práxis acuda a otro especialista que reevlúe de nuevo su situación. Puede que sea normal o puede que no esté bien diagnosticado.
Es extremadamente difícil ayudarle en este caso sin "tocar" su pie.
Saludos.
Quizá comenzó como una fascitis pero si le duele tanto seguramente tenga algo más como complicación de la fascitis, necesita un diagnóstico certero y seguramente pruebas complementarias, acuda a un especialista del pie del que tenga referencias. Suerte, un saludo
Debe acudir a que le vean y diagnostiquen correctamente. PAra recetar y saber que se puede tomar, debemos conocer antes la clínica, patologías sitémicas, alérgias, etc.
Mi recomendación es que acuda a que le reevaluen la patología y le apliquen tratamiento adecuado.
Puesto que ya tienes unas plantillas a medida y calzados correctos. La fascitis plantar es una patología que requiere de un tratamiento combinado con terapia física (ultrasonidos, TENS,...), masoterapia (masajes), estiramientos localizados, ejercicios de propiocepción,... Si en última instancia el dolor no remite, no hay que descartar las infiltraciones con corticoides, aunque no es mi preferida.
Solo puede tomar antiinflamatorios y analgésicos pero se los ha de recetar el Podólogo que le haya hecho las plantillas. En realidad es él o ella quien tendría que haberle dado esa solución. Quizás las plantillas no le han ido bien y el dolor en la pantorrilla no es asociado a la fascitis es del conjunto de la mala biomecánica, por eso le digo que no le van bien...
Le invitamos a una visita: - 40 €