Tengo insomnio desde que deje el tratamiento con antidepresivos y antipsicóticos. Se estuvieron tocando

5 respuestas
Tengo insomnio desde que deje el tratamiento con antidepresivos y antipsicóticos. Se estuvieron tocando los neurotransmisores, y estoy convencida que por eso no duermo ahora.Hay algún modo de saber la concentración o equilibrio de ellos en el cerebro?
Esa es una pregunta, hoy por hoy, imposible de responder. Sea práctica y consulte con un especialista para tratar adecuadamente su problema. Un saludo.

Hola,

El insomnio es un síntoma común que aparece cuando se retiran los fármacos antidepresivos y antipsicóticos, es una de las razones por las que estos tratamientos se deben abandonar gradualmente, siguiendo las pautas que te proporcione el profesional.

Haber dejado los medicamentos es beneficioso para tu salud. Quizás sea el momento de seguir otras medidas no farmacológicas como una correcta higiene del sueño, terapia cognitivo conductual o Mindfulness.

Consulta con tu médico de cabecera o con un especialista.

¡Suerte!
El tratamiento ha de disminuirse de forma gradual con supervisión médica. Sería conveniente evaluar actualmente el patrón de sueño. La elección del medicamento junto con la duración de las pautas así como el mayor uso de medidas no farmacológicas son esenciales en la mejoría del insomnio.
Efectivamente la medicación que has tomado intenta equilibrar los neurotrasmisores para que te sintieses mejor. Lamentablemente por el momento no existe pruebas sencillas que puedan determinar de forma precisa el estado actual de tus neurotransmisores y hay mucha variedad de medicación que puedes haber tomado y con diferentes dosis, Por esto, deberías seguir estrictamente las indicaciones del psiquiatra que controla la medicación y, si tienes dudas, pedir una segunda opinión. La mejor manera de regular la medicación es por medio del cuadro de síntomas y signos que tengas. Esto, siguiendo las indicaciones de tu médico, se puede complementar con algunas cosas naturales como la melatonina y otras, que podrían ayudarte también a mejorar la calidad de tu sueño. Y un tema fundamental es la psicoprofilaxis del sueño. Por lo que deberías acudir a un profesional de la psicologia para que te ayude en este punto y cambiar otras cuestiones de tu estilo de vida que pueden influir.
Es cierto que las medicaciones para el tratamiento de los trastornos mentales alteran los neurotransmisores para que su estado mejore.Por eso la retirada ha de ser gradual y controlada por medicos, para evitar el insomnio
Le recomiendo higiene del sueño, Tècnicas de relajación, meditación.Un psicologo/ ga le podria ayudar .