Tengo la enfermedad de los pequeños vasos y atrofia cerebral. En el informe de la resonancia dice que

2 respuestas
Tengo la enfermedad de los pequeños vasos y atrofia cerebral. En el informe de la resonancia dice que la atrofia es significativa para el grupo de edad del paciente.
¿Se puede saber a que grupo de edad corresponde?
También dice que he tenido múltiples ictus, viendo resonancia,¿se puede saber cuántos?
El grupo de edad del paciente es un grupo en el que se puede encuadrar la edad del paciente y viene determinado por las divisiones que se realicen, de modo arbitrario. Por ejemplo, una edad de 15 años puede encuadrarse en un grupo de edad de 10-15 años o en un grupo de edad de 15-19 años.
Se podría saber el número de ictus de modo aproximado, viendo las lesiones que aparecen en distintos estadios evolutivos.

Los signos de enfermedad de pequeño vaso se encuentran en edades medias y avanzadas e indican trastornos obstructivos arteriolares, produciendo microinfartos (que no ictus).
Se observa con mucha frecuencia en sujetos migrañosos, hipercolesterolémicos, diabéticos, hipertensos, etc.
La atrofia cerebral corticosubcortical es la consecuencia, conllevando a posteriori un menoscabo de funciones cognitivas y, por consiguiente, un falso diagnóstico de Alzheimer.