Tengo los dedos de la mano derecha adormecidos desde hace 24 horas. La semana previa he sentido cont

5 respuestas
Tengo los dedos de la mano derecha adormecidos desde hace 24 horas. La semana previa he sentido contracturas musculares en la espalda y en la parte baja del cuello (parte alta de la espalda). No tengo dolor, pero el hormigueo de lis dedos no se me pasa aunque he tomado ibuprofeno y relajantes musculares. ¿Qué puedo hacer?, ¿cuáles pueden ser las causas?. Gracias
Hay una variedad de patologias que pueden cursar con hormigueo y/o adormecimiento en la mano acompañado dolor en la parte baja del cuello y la zona dorsal. Lo interesante sería valorar una posible afectación nerviosa por posible compresión debido a una posible hernia discal o un bloqueo cervical con sobrecarga muscular generando un atrapamiento en uno de los distintos desfiladeros toracicos (escalenos, clavicula con primera costilla o pectoral menor, entre otros).
Lo interesante seria realizar una correcta exploración para valorar las posibles causas de la lesión y así tratarle desde el origen.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 50 €

Buenos días, como dice mi compañero, tus síntomas pueden deberse a varias patologías, por lo que lo principal es saber el por qué. Lo más común es por una simple sobrecarga muscular en alguno de los músculos que hacen de túnel para que pase el nervio que va hacia la mano, esta sobrecarga hace que el túnel se estreche, que el nervio se vea comprimido y que se queje dando la sintomatología que notas. Yo te recomiendo acudir a tu fisio de confianza para hacer una valoración y así pautar el tratamiento más adecuado para ti. Un saludo.
Estimado/a paciente, estando de acuerdo con mis compañeros considero sin duda alguna que un buen análisis de su caso por parte de un profesional especializado es la clave para ayudarle a resolver su petición. Los hormigueos son síntomas prioritariamente neurológicos y es necesario evaluar su origen para ofrecer el programa terapéutico individualizado más coherente para cada paciente. Deseo que se mejore :)
Buenos días, de acuerdo con mis compañeros considero que la mejor opción es acudir a un fisioterapeuta que pueda valorar su caso con un análisis exhaustiva acompañada de test específicos para encontrar la causa del problema. Por lo que nos ha explicado tiene pinta de estar relacionado el hormigueo con una sobrecarga muscular a nivel de la zona cervical. El tratamiento en este caso iría enfocado en terapia manual y en ejercicio terapéutico para mejorar/corregir la postura que le ha llevado a esta sobrecarga.
Un saludo! (:
Buen día estimado paciente, mediante la evaluación y exploración de un fisioterapeuta le podrán ayudar a discriminar el origen de su hormigueo y adormecimiento de los dedos y abordarlo de la forma más eficiente posible. Lo más normal es que se deba a una contractura de la musculatura cervical sobre el lado derecho y esté comprometiendo algún nervio descendente al brazo, mano.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.