Tengo los hombros caídos, la cabeza adelantada y lordosis. No siento dolores pero a veces sí que pue

9 respuestas
Tengo los hombros caídos, la cabeza adelantada y lordosis. No siento dolores pero a veces sí que puedo crujir tanto la espalda como el cuello, siento tensión en esas zonas. Hago ejercicios en casa pero, ¿debería acudir a un profesional?
Hola! Siempre es positivo acudir regularmente a un profesional. Igual que podemos hacer actividad física por nuestra cuenta, pero nos asesoramos con un profesional de la misma, es importante acudir al Fisioterapeuta para evaluar, corregir y supervisar esos ejercicios y posturas.
Un saludo

Buenos días. Sería muy recomendable acudir a un profesional sanitario cualificado, por que a pesar de no tener dolores en la actualidad es muy probable que en un futuro próximo le aparezcan, según la descripción anatómica que usted hizo de su columna, así como el ruido articular por desbloqueo. Como se suele decir, “más vale prevenir que curar”.
Un saludo
Hola! Nose que edad tienes pero a la larga el hecho de tener la cabeza adelantada y los hombros caídos puede provocar una compresión a nivel de cervicales y acabar derivando en una protrusión , sino hernia, con el tiempo. Te recomiendo que vayas a un Fisioterapeuta que te pueda corregir la postura y enseñarte ejercicios para que a la larga la puedas sostener tu mismo/a.
Siempre es recomendable acudir a un osteopata mínimo una vez al año para corregir posibles alteraciones Postural es y evitar así molestias futuras. Siempre debemos promover la prevención para mejorar nuestra calidad de vida.
Hola!
Es interesante, sino importante, vigilar e intentar mejorar la postura, o por lo menos mantenerla flexible. Así poder prevenir lesiones, desgaste, y en definitiva molestias o dolores futuros, no sólo de la zona, pero también del resto del cuerpo.
Que el triángulo superior aparezca con con una postura decaída, seguramente sea la parte visible de un desequilibrio postural global, y quizá síntomas (digestiones pesadas, reglas incómodas en caso de las mujeres, dolores de cabeza, etc.)
Yo te recomendaría que busques un profesional sanitario que te acompañe, y que hagas ejercicio 'flexibilizador' regular.
Un saludo!
Hola! Esta muy bien que practiques ejercicio, pero el problema más importante radica en la correcta práctica de la actividad y la higiene postural. Como ya te habrán respondido otros colegas, una mala postura repercutirá en un futuro a complicaciones. Te recomiendo que visites a cualquier profesional cualificado para que te ayude a evitar lesiones. Un saludo
Hola! Por supuesto que si, seria muy recomendable acudir a tu fisio de confianza, porque , aunque a día de hoy solo sientas un poco de tensión en esas zonas, todas esas alteraciones que nombras podrían provocar otro tipo de alteraciones mas graves en un futuro. Esta genial que hagas ejercicio en tu casa , de echo es super recomendable pero te aconsejo que vayas a un fisio para que empiece a relajar esa tensión de la que hablas y te de algunos consejillos posturales para tu día a día. Un saludo
Hola. Siempre que hay un cambio postural en el cuerpo debemos analizar las causas que llevan a ello. Normalmente el cuerpo se adapta y busca la postura mas comoda cuando hay tensiones en alguna zona del cuerpo. >> Te recomiendo que te pongas en manos de un fisioterapeuta especializado en este tipo de casos para que pueda hacer una buena valoracion. Una vez solucionada la causa que te provoca las malas posturas podras hacer ejercicio sin riesgo de sufrir lesiones.
[[ Salud! ]]
Buenos días. Al sufrir dolores de espalda y tensión muscular siempre es recomendable visitar un fisioterapeuta. Es necesario valorar cada caso particular para conocer el origen de los problemas. En tu caso, es importante relajar esas tensiones musculares que tienes y realizar ejercicios de flexibilización y fortalecimiento de la espalda. Tu fisioterapeuta te valorará e indicará qué ejercicios son los adecuados para tí.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!