Tengo mordida cruzada y bruxismo, protusión cervical c5-c6 y rectificación. Me trato con osteopatía

5 respuestas
Tengo mordida cruzada y bruxismo, protusión cervical c5-c6 y rectificación. Me trato con osteopatía y fisiot sin mejora. Tengo dolor de cuello y cabeza casi todos los días, AINES Y medicamentos de uso común no ayudan. Mi médico de cab me recetó tryptizol 25mg, 1a semana muy bien, la 2a no hace efecto. Qué puedo hacer?
Buenos días, lo mejor según mi opinión es realizar un tratamiento conjunto. Sería recomendable también que te realizaras un tratamiento de ortodoncia para solucionar la mordida y luego ponerte una zona de descarga.
Tanto el osteópata como el físico también te ayudarán, más en mi opinión que cualquier medicación. Un saludo

Al igual que mi compañera, opino que lo ideal sería valorar la posibilidad de tratar la maloclusión que presentas mediante ortodoncia y posteriormente tratar el bruxismo con una férula de descarga. Junto con esto si nos ayudamos de las terapias del fisioterapeuta y osteópata, más la toma de medicación en momentos puntuales seguro que notas mejoría. Espero haberte ayudado.
No va mal encaminado, aunque apenas haya notado mejoria. Pero falta en el tratamiento que está recibiendo una terapia fundamental que puede hacer que el cuadro clinico cambie por completo: solucionar la maloclusión (mordida cruzada, etc.). Mediante ortodoncia. Acto seguido, paliar el bruxismo (apretamiento, rechinamiento, etc.) mediante férula (se debe valorar qué tipo de férula y uso). Sería muy conveniente el co-tratamiento con fisioterapia y osteopatia, al igual que de manera esporádica ingesta de la medicación que comenta. Aunque tenga en cuenta que esta medicación tarda en producir efecto terapéutico... acabará el bienestar que ansía. Es fundamental que le realicen una exhaustiva anamnesis donde se tenga en cuenta su estado de salud sistèmico general, su estilo y hábitos de vida, alimentación, etc. Una minuciosa exploración tanto de la oclusión como de todo el sistema estomatognático, de su posturología, por supuesto de sus funciones bucales y cinética mandibular, etc.Y radiología
Si la muela del juicio roza seguramente lo mas indicado seria extraerla.Pero cada caso hay que valorarlo individualmente. Consulte con un buen profesional.Un saludo
A parte de solucionar la maloclusión, el bruxismo, y fisioterapia adecuada para su patología cervical, hay que tomar en cuenta que el tratamiento con Tryptizol tarda en hacer efecto 3-4 semanas. Si pasado este tiempo, no existe mejoría, habrá que plantear otros tratamientos.