Tengo un bebe de tres meses y se pasa todo el dia llorando sino esta dormido...he ido al pediatra y me

3 respuestas
Tengo un bebe de tres meses y se pasa todo el dia llorando sino esta dormido...he ido al pediatra y me dice q todo esta bien..pero me preocupa que llore tanto...es normal?
De acuerdo con mis compañeros que las causas del llanto son múltiples. EN muchas ocasiones la situación se relaciona con algo tan frecuente en los niños como los mocos.
La dificultad de respirar por la nariz que los mocos produce hace que no mamen con facilidad y esto los pone nerviosos. Asimismo les hace tragar mas aire que en el intestino puede provocar retortijones y si el moco nasal tapa la entrada de las trompas de Eustaquio produce una descompresión del oído medio (como al bajar en el avión) que molesta e irrita al bebe ya que al abrir la boca tiene dolor.
Como cosa fácil valore si a su hijo le cuesta respirar por la nariz y si es así mire si le duelen los oídos (ver vídeo del signo del trago positivo en youtube). Comente con su pediatra esta situación que no siempre es otitis y valoren la forma de mejorarla.
También hay niños que lloran y no sabemos porqué.

El llanto en un lactante puede estar producido por múltiples causas, aunque no siempre tiene que estar relacionado con alguna patología. Si no existen otros síntomas asociados y su desarrollo psicomotor y ponderal es adecuado, lo normal es que vaya remitiendo en el tiempo y que no tenga ninguna significación
Puede que un niño de esa edad llore sin ninguna causa relacionada con enfermedad. También ocurre por cólicos, reflujo, alergias... Sigue las indicaciones y controles de tu pediatra