Endoforia

5 respuestas
Tengo una endoforia de cerca y veo mejor solo con un ojo, indistintamente, que con los dos a la vez, me cuesta más leer la pantalla del ordenador en el trabajo, ¿ la terapia visual sirve para estos casos? Tengo un problema de visión binocular?
Te contesto primero a la ultima pregunta: Si, tienes un problema de vision binocular., dado que ves peor con los dos ojos (binocular) que con cada ojo por separado (monocular).
Una endoforia suele estar asociada a un problema refractivo (aunque no necesariamente).
En mi experiencia la terapia visual con la endoforia básica no da buenos resultados. Puede mejorar los sintomas pero cuando dejas de hacer terapia suelen volver los sintomas. Tiene mejor solución con la corrección del defecto visual y si no hay defecto refractivo, el uso de una gafa de descanso en vision proxima da buenos resultados. Consulta con tu optometrista.

Hay que valorar más parámetros además de la endoforia, ya que no sabemos qué cantidad de endo y si las reservas fusionales la compensan, que en este caso parece que no.
Habría que valorar si refractivamente un positivo podría mejorar la endo y tus reservas fusionales.
Si estas siguieran bajas después de llevar la corrección si que la terapia visual te puede ayudar a mejorar tus vergencias y así tener más comodidad.
Pregunta a tu optometrista.
Efectivamente se trata de una disfunción de la visión binocular que puede resolverse con gafas y terapia visual. En muchas ocasiones con unas gafas con cristales positivos se puede reducir. Sin embargo, creo que una exploración completa de sus funciones de eficacia visual conseguirían resolver la duda respecto a la gafa y la cantidad de dioptrías necesarias, así cómo del tipo de endoforia y sus causas para valorar el tratamiento rehabilitador (terapia Visual)más efectivo.
Sin duda la combinación de ambas cosas suele ser el tratamiento que ofrece una solución más duradera.
Pregunta a un optometrista comportamental.
Está claro que si estás teniendo molestias tienes que buscae un profesional que te ayude con la solución. Supongo que tb te habrán valorado las forias en lejos y demás parámetros. En funcion del estado refractivo y en conjunción de resto de pruebas se puede valorar realizar terapia visual. En casi todos los casos ayuda pero no debemos olvidar que existen otros ttos que pueden dar mejor resultado. Un saludo
Nuestra experiencia (de varios lustros dedicándonos casi exclusivamente a terapia visual y orto-k) nos indica que el mejor modo de solucionar su caso (una vez que el oftalmólogo ha descartado cualquier patología) es por medio de un tratamiento completo de terapia visual que incluye la utilización de las compensaciones ópticas -si ha lugar- convenientes y la realización de los ejercicios de rehabilitación de la binocularidad y demás funciones visuales que lo precisen. Una vez terminado el tratamiento intensivo, ha de hacer un mínimo mantenimiento (sobre todo en los primeros tiempos) y los controles que se le han de recomendar para que no haya retrocesos. Se necesita una cierta constancia, pero de este modo se consigue el mejor confort y el rendimiento visual y se mantiene a lo largo del tiempo.