Tengo una hermana de 16 años diagnosticada con trastorno esquizoafectivo. Nos dice muy molesta y fru

1 respuestas
Tengo una hermana de 16 años diagnosticada con trastorno esquizoafectivo. Nos dice muy molesta y frustrada que todas las personas la molestan, la tratan mal y luego arremete contra su familia porque cree que le ocultamos la verdad de lo que le pasa. Cree que somos telepatas y el tercer ojo y que el mundo la molesta de esa forma. ¿Qué podemos hacer como familia? El tratamiento que está teniendo con su psiquiatra parece que no funciona. ¿Se curará algún día?¿Conocen personas similares que han logrado salir adelante y vivir como cualquier persona normal? Por favor, tiene solo 16 años. Necesitamos orientación.
Plantear un pronóstico en estas circunstancias es muy arriesgado. No puedo hacerle un plan de futuro. Sí decirle que los antipsicóticos son de gran ayuda, que la adherencia al tratamiento es fundamental y que si uno no funciona, se puede probar otro.

Mucho ánimo.