Tengo una idea que me preocupa y me tiene obsesionada, me pongo nerviosa y me dan mareos y mal cuerpo,

8 respuestas
Tengo una idea que me preocupa y me tiene obsesionada, me pongo nerviosa y me dan mareos y mal cuerpo, ¿Puede ser de los nervios? No se como dejar que esa idea me deje de dar miedo ademas es irracional. llevo tiempo agobiada con muchas cosas.
A veces los síntomas que padecemos como los que describes, mareos, mal cuerpo, etc., son consecuencia de cosas que nos agobian y que deberíamos resolver, pero que tenemos pendiente, convirtiéndose entonces en una idea obsesiva que ocupa nuestra mente de una manera tan agobiante que nos impide poner atención en otras cosas, de manera que se retroalimenta el bucle que hemos creado sin querer, y nos bloqueamos, sintiéndonos incapaces de resolver cualquier problema. Las obsesiones son siempre una "trampa" que "fabrica" nuestra mente, y que nos impide resolver las contradicciones en que nos encontramos. Te recomiendo que consultes a un psicólogo para que te ayude a salir de esta situación que produce tanto sufrimiento. Un cordial saludo y adelante.

Cuando una idea, que ya reconoces como irracional, no para de aparecer en tu cabeza, lo más aconsejable es tratar de no hacerle caso. Para ello, suele ayudar por ejemplo centrarse en la respiración y no tratar de argumentar con la idea. Una vez que logres serenarte un poco, sería bueno que pudieras preguntarte qué está ocurriendo de fondo, qué cosas te están pasando en tu vida que te asustan o te preocupan ya que es probable que esa idea obsesiva esté tapando otra serie de malestares.
Esta es una recomendación para que puedas ir acompañándote en el día a día y tratar de relativizar la idea. Sin embargo, coincido con mis compañeros en recomendarte una consulta con un profesional que como tal pueda facilitarte y ayudarte en el manejo de la ansiedad.
Por lo que comentas puedes tener ansiedad generalizada pues estás preocupada y agobiada por muchas cosas o puede que sea estrés por un exceso de problemas.
También puede ser un problema obsesivo por pensamientos intrusivos, pues dices estar obsesionada.
Lo que si parece seguro es que tienes un problema de ansiedad que puede ser del tipo de los mencionados aunque tendríamos que verlo detalladamente en consulta.
Los mareos, nervios y mal cuerpo son manifestaciones físicas de esta ansiedad.
El tratamiento más efectivo es el psicológico cognitivo conductual con el que aprenderás a relajarte, pensar objetivamente sin valuar de forma alarmante situaciones que necesitas afrontar y solución de problemas para que seas eficaz en estos problemas que se presentan y requieren que actúes.
Esta reiteración de un pensamiento obsesivo, indica que tiene una necesidad imperiosa de tapar, angustias que aparecen disfrazadas en ese modo obsesivo de exquivarlas.
Me parece importante que ud.consulte con un especialista de la saluda mental para que le ayude a resolver sus problemas.
Generalmente los conocidos pensamientos, ideas o comportamientos obsesivos tiene un significado psiquico que es preciso preservar para poder ayudar al paciente a comprender su complejidad psíquica, no se trata de eliminar, la idea, el pensamiento o el comportamiento obsesivo, porque generalmente cumple una función de regulación, sin embargo es importante una ayuda profesional que le permita una mayor calidad de vida
Como le dicen mis colegas psicólogos pida ayuda psicologica
Lo que tú describes efectivamente parecen síntomas de la ansiedad, provocados por las obsesiones que alimentas de forma continua. Las obsesiones es algo que muchas veces nos parece incontrolable o se nos hace muy difícil manejar si no se nos enseña. La terapia cognitiva conductual es la más efectiva en estos casos, por ello lo más recomendable sería pedir ayuda de un especialista en psicología y de la corriente cognitiva conductual porque actualmente es la más eficaz para el manejo de este problema
Muy buenas.

Tal y como lo cuentas, pareces angustiada. Supongo que estar preocupada hasta el nivel de que esto se refleje físicamente tiene que ser muy agotador. Coincido con mis compañeros en lo que te aconsejan. De la forma en la que lo describes, se puede intuir que es ansiedad lo que te tiene en ese estado de "nervios" tan fastidioso; ese mareo, ese mal cuerpo...¡esa sensación horrible de tener algo rondando por la cabeza y querer que desaparezca! Porque claro, sabes que es irracional y porque, además, te genera ese estado tan desagradable que hace que te preocupes más aún.

Los que trabajamos en el ámbito de la salud mental sabemos lo angustioso que puede ser, pero también sabemos que tiene solución. La manera más rápida para que desaparezca es encontrar un buen profesional; un/a psicólogo/a puede ayudarte a enfrentar a ese pensamiento y el miedo asociado (haciendo así que desaparezcan los síntomas físicos). Y también te ayudará con todas esas cosas que te tienen agobiada y están incrementando el nivel de alerta física (que es como estar en tensión todo el tiempo).

Claro está, dependiendo de tu situación individual, el psicólogo puede evaluar si la combinación de tratamiento con otro profesional (psiquiatra, por ejemplo) puede beneficiarte. A veces, cuantas más cabezas pensantes, mejor. Pero lo primero, en mi opinión, es que dieras el paso a la ayuda psicológica. Lo que cuentas es muy común y fácil de tratar solo con psicoterapia. Espero que lo consigas. Un saludo.
Hola. Con lo que comentas, puede ser indicativo de ansiedad. No obstante, es solo valorar por sintomatología y conviene evaluar tu caso para emitir un diagnóstico. Lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para realizar una buena historia clínica y que podamos proveerte de técnicas y herramientas para gestionar la ansiedad y reducir los síntomas. El tratamiento de elección para la ansiedad y que ha demostrado su eficacia es la psicoterapia. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €