Tengo una pareja con TLP con brotes psicoticos, que ha manifestado en alguna ocasión que no puede evitar

7 respuestas
Tengo una pareja con TLP con brotes psicoticos, que ha manifestado en alguna ocasión que no puede evitar hacer sufrir a nuestro bebe de apenas unos meses cada vez que siente dolor y le viene un brote. No se deja ayudar y no sé si puedo mas, creen ustedes que un tlp puede cuidar al bebe sola?
No dejes pasar más tiempo, ni pongas en peligro la seguridad del bebé, , habla con la madre, necesita medicacion

El tlp es un trastorno complejo a la par que podríamos decir un gran desconocido. Yo participo en la actualidad en talleres con estos pacientes y te aseguro que hay padre y madres. Con esto te quiero decir que aunque tienes que poner medidas URGENTES porque tu pareja no está bien y es un peligro para el bebe, no significa que tiene que ser definitivo. Tiene que ponerse en tratamiento con psico fármacos a lampar de terapia. Y puedo afirmar que puedo mejorar mucho. Pero hoy por hoy aunque te duela tienes que actuar para que empiece tratamiento
Lo urgente es proteger al bebé, no pierdas tiempo en preguntarte si una persona diagnosticada con TLP puede o no cuidarlo, está claro que en estos momentos tu pareja no puede. En esta situación, te ayudará el apoyo de una persona de confianza para buscar ayuda: en los servicios sociales de tu ciudad para que te asesoren sobre como proceder y contactar cuanto antes con un psiquiatra o con los servicios de urgencias médicas de tu comunidad autónoma o los más próximos para atenderla a ella. Es fácil que una persona con este trastorno no quiera dejarse ayudar; sin embargo, en casos graves puede ser necesaria la hospitalización.
Desde luego, si eso que cuentas es cierto, tu pareja no puede en modo alguno cuidar del bebé. Tiene que ponerse en tratamiento cuanto antes.
No, no puede cuidar al bebé, ella misma te lo ha dicho.
La prioridad en estos momentos es la seguridad del bebé que no puede defenderse por sí mismo, esa es tu responsabilidad en estos momentos, pide ayuda urgente. Tu pareja necesita terapia y medicación. Un saludo.
La situación que comentas es demasiado dramática como para pensar en trastornos. Es una situación de maltrato y debes pedir ayuda a alguien experto en maltrato infantil/familiar para ponerle fin y salvar a tu bebé.