Tomo Alprazolam 0,5mg 1-0-0 desde hace 3 meses. Hace 4 días que dejé de tomarlo y tengo muchos sínt

9 respuestas
Tomo Alprazolam 0,5mg 1-0-0 desde hace 3 meses.
Hace 4 días que dejé de tomarlo y tengo muchos síntomas de mareos, dolor estomacal y ansiedad.
¿Son normales estos síntomas? ¿Qué puedo hacer?
Si son normales y forman parte de un sindrome de discontinuacion del alprazolam. Seria conveniente ponerse en contacto con tu médico o psiquiatra

Cuando se corta bruscamente este tipo de tratamiento suele haber un rebote de ansiedad .Deberia haber bajado la dosis progresivanente durante un tiempo , por ejemplo haber tomado 1/2 comprimido algunas semanas , haber bajado despues a 1/4 , y asi habria hecho el descenso mejor.
De acuerdo con mis colegas
El Alprazolan, es una de las benzodiacepinas que reaccioanan con mayor síndrome de deprivación. Mi consejo es que vuelva a tomar durante 2 semanas dias alternos un comprimido y el otro dia medio
Si continua bien, después continue tomando medio comprimido todos los dias durante un mes y despues dejarlo o tomarlo dos semanas dias alternos
Sería conveniente que contactases con un especialista para evaluar tu caso y cuál fue el motivo de prescribirse el alprazolam.
Si bien es posible que sea por la retirada de alorazolam, es posible que exista un trastorno de base que deba ser tratado a largo plazo, pero no con benzodiacepinas.
Los síntomas pueden ser por la retirada más o menos brusca de la medicación o bien porque emerge de nuevo la ansiedad de base que usted podía padecer.
Estoy de acuerdo con el Dr.Aguilar y además comentarle que si bien puede notar sintomas por dejar el Alprazolam, posiblemente haya una patología de base aun no resuelta o carece de recursos para gestionar de forma más efectiva su ansiedad. Por tanto acuda a su especialista y le prescribirá otro tipo de fármaco.
Correctamente contestado por los compañeros. Nunca se debe cortar una medicación bruscamente porque puede originar los síntomas de abstinencia.
Lo unico logico es que su psiquiatra lo sepa y le paute si lo ve oportuno para abandonar.
Nunca por du cuenta.