Escitalopram

8 respuestas
Tomo desde hace un mes 10mg de Escitalopram (1-0-0) para la agorafobia y el trastorno de pánico (sensación de nausea y mareo) pero no he notado diferencia y me lo han subido a 15 mg. ¿Puede ser que sea una medicación muy leve para mi caso? Sufro esto desde hace cinco meses y en algunas ocasiones al ver que los 10 mg no me hacían gran efecto he tomado medio orfidal para hacer frente "a las situaciones que me causaban más temor" o que más pánico me desencadenaban pero no quiero seguir tomando orfidal.
Buenos días, el escitalopram es uno de los fármacos utilizados en cuadros de ansiedad como la agorafobia, es una opción a mediano o largo plazo, el Orfidal tomado de manera puntual, es una forma de hacer frente a la ansiedad en momentos álgidos.
El tratamiento es cierto que se intenta ajustar a las necesidades de cada persona pero en ocasiones es necesario pensar en abordar los cuadros además de con tratamiento farmacológico con un trabajo psicoterapéutico.

Buenas tardes, aún que es posible que el tratamiento farmacológico se te tenga que ajustar, para un caso de agorafobia nunca será suficiente, y si no se acude a un psicoterapeuta especialista en trastornos de ansiedad que te ayude a afrontar la ansiedad puede ser que siempre tengas la sensación que el fármaco se queda corto.
Te recomiendo que busques a un psicólogo cognitivo-conductual de confianza.
El tratamiento farmacológico, cuando “den con la tecla” ayuda a reducir la intensidad de los síntomas de ansiedad y pánico pero no a solucionarlo completamente. Le recomiendo que acuda a un psicólogo para trabajar la ansiedad y pueda desaparecer.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
Los trastornos de pánico para un terapeuta cognitivo conductual son tratamientos habituales y de gran eficacia. Si bien, la medicación puede ayudar de forma puntual será necesario trabajar psicológicamente la sintomatología ansiosa y los problemas e interpretaciones que lo causan.
Le recomiendo acudir a terapia psicológica con psicólog@ colegiad@
El trastorno de pánico con agorafobia es el cuadro de ansiedad más incapacitante en la vida diaria, al mismo tiempo que es el que mejor responde a la terapia cognitivo-conductual, como apuntan el resto de compañeros. El abordaje farmacológico aunque atenúa los síntomas, no los reduce o elimina y acaba siendo una conducta de seguridad que mantiene y cronifica su problema; para que no ocurra esto, combínelo con abordaje psicológico para ir retirando paulatinamente la medicación mientras va desarrollando habilidades de afrontamiento para sus síntomas.
Los trastorno de panico y ansiedad tienen como tratamiento más eficaz, según las ultimas investigación, las psicoterapias breves. El medicamento es, tal vez, un indispensable soporte sobre todo en el principio de la terapia.
El excitalopran se pude aumentar e ir retirando el oficial, pero siempre bajo el seguimiento de tu médico
Recomiendo nueva valoración de la medicación que le han preescrito si percibe que no hay mejora. Ademas de un tratamiento psicológico, pues la agorafobia y el trastorno de pánico dan muy buenos resultados con tratamiento combinado: farmacológico y psicológico