Tomo fluoxetina 40 mg hace 12 días y 1mg de clonazepam por depresión y ansiedad hace 1 mes, noto que

6 respuestas
Tomo fluoxetina 40 mg hace 12 días y 1mg de clonazepam por depresión y ansiedad hace 1 mes, noto que al levantarmeennla mañanas los brazos lo siento como con calor y hormigueo, puede ser debido al medicamento?
Si, seguramente es por el tratamiento

Los síntomas que refiere pueden tener su causa en la postura que adopte ahora para dormir relajado con la medicación o en los complementos físicos (almohada, ropas etc.) porque estos efectos secundarios no están descritos entre los que puede provocar la fluoxetina. Yo nunca los he visto.
En mi opinion pueden deberse al aumento reciente de fluoxetina, especialmente si esos sintomas han aparecido o empeorado en los ultimos 10 dias. De todas formas parece que son efectos secundarios tolerables, no graves y que podrian desaparecer en unos dias. Si esto no fuera asi, podria consultar con su medico que tal vez podria recomendar bajar la fluoxetina a 30 mg al menos temporalmente (si no son capsulas lo que toma, obviamente)
Si tiene ansiedad la fluoxetina no es la mejor opción terapéutica y menos a esa dosis.Hay opciones mejores como la paroxetina si la sabemos emplear bien evitando los efectos secundarios Tampoco me entusiasma el empleo del clonazepamPienso que los psiquiatras somos demasiados pastilleros con las BEnzodiacepinas.Hay opciones más interesantes como la psicoterapia con una buena psicóloga compañera y también el uso de otros antidepresivos sedantes para evitar las malditas benzodiacepinas
Buenos días. Es cierto, como dice el colega de Córdoba, que la Fluoxetina puede aumentar la ansiedad, y de hecho la aumenta, al inicio del tratamiento, en casi todos los casos. La mayoría de los psiquiatras tratamos de neutralizar este incremento de la ansiedad, desagradable para el paciente, con benzodiacepinas al inicio del tratamiento y que posteriormente se retiran. Mientras tanto es muy efectivo el aprendizaje de técnicas de relajación o meditación y una psicoterapia para que el propio paciente pueda desarrollar sus herramientas psicológicas y hacer frente a la ansiedad de forma más fisiológica
Los síntomas que describe no parece que esté relacionado con ambos fármacos.