Tomo Lorazepam 5, Lormetazepam 2 para dormir, Sumial 20 mg para las palpitaciones, no mejoro llevo un

9 respuestas
Tomo Lorazepam 5, Lormetazepam 2 para dormir, Sumial 20 mg para las palpitaciones, no mejoro
llevo un mes en tratamiento, ahora me ha dado por llorar, ¿Que puedo hacer?
La única manera de acabar con las garras de la depresión es conociendola. Si sólo atacas los síntomas estás apostando por una solución rápida pero seguramente ineficaz.
El tratamiento psicológico te ayudará a comprender que se esconde detrás de la depresión. Ya que casi siempre son factores psicológicos los que la desatan. Cómo patologia multideterminada nuestra actitud cuenta mucho, cómo nos afectan los sucesos y la manera en que los enfrentamos.
El primer paso pasa por aceptar que tienes un problema uyel segundo comprometerte con el cambio.

Si bien es cierto que el tratamiento farmacológico ayuda a reducir un poquito la sintomatología, no lo hace sobre lo que está causando tu problema. Es conveniente que tu médico valore si el tratamiento propuesto es el más adecuado o debe hacerse alguna modificación, ya que no todos los ansiolíticos/antidepresivos funcionan igual ni actúan sobre los mismos receptores. Si con una adecuada medicación persisten los síntomas mira qué recursos alternativos tienes a tu alrededor (psicólogos, terapeutas u otros médicos en lo que tu creas) y busca la solución que mejor se adapte a ti.
Para notar una mejora del estado de ánimo algún efecto debería de notarse ya. Si además tienes ansiedad el efecto tardará algo más. En cualquier caso cada persona y situación es diferente.
La medicación mejorará tu estado de ánimo, si no es así acude al profesional que te las recetó para buscar alternativas. En cualquier caso la depresión y parece que puedes tener ansiedad son respuesta del organismo a situaciones vitales, en la depresión bien por pérdidas económicas o de estatus, falta de sentido en la vida, indefensión ante situaciones donde no encontramos solución y otras, mientras que la ansiedad es por situaciones vivídas como amenaza e incertidumbre y en ambos casos por nuestra forma de interpretar y pensar sobre lo que nos ocurre.
La medicación puede ayudarte a estabilizar el ánimo pero el tratamiento psicológico va a la raíz del problema, a modificar mediante tu acción las situaciones y tu forma de pensar sobre ello, con lo que te da el herramientas que enriquecen tu vida.
El tratamiento farmacológico actúa sobre los síntomas pero no sobre el origen del problema. Es aconsejable consultar con el psiquiatra la medicación y comenzar con terapia psicóloga para descubrir y afrontar aquello que está haciendo que te sientas asi
Tu tratamiento está compuesto por benzodiacepinas destainados más bien a la ansiedad y el sueño, pero no para el estado de ánimo. Si tu médico te ha mandado estos será por la sintomatología que presentas o que el ha evaluado. No dudes en volver a él para comentarle los cambios. Por otro lado, luego está la desición de hacer psicoterapia para ayudarte en esta etapa.
Lo ideal es que vayas a terapia psicológica para poder mejorar. La medicación es sólo un parche. Aprender recursos propios para aliviar la ansiedad y el estado de ánimo, a largo plazo te será mucho más beneficioso.
Puedes ir al psiquiatra para que te revise la medicación, pero conjuntamente ir al psicólogo, por lo tanto. Y, ya cuando sea posible, ir reduciendo la medicación gradualmente conforme avanzas con la terapia psicológica al respecto (el psicólogo y el psiquiatra deberán trabajar conjuntamente contigo para ello). Espero te mejores pronto, saludos
Como ves parece que hay acuerdo entre los profesionales que te han contestado, y me añado, que el tratamiento que estás siguiendo es debido a un proceso ansioso apreciado por el médico que te lo ha recetado.
Como cualquier otro tratamiento puede no ser el más indicado, pero se basa en la sintomatología apreciada por el profesional.
El hecho de que en este momento añadas la tristeza y el llorar, podría indicar un cambio en tu estado. En muchas ocasiones si la ansiedad, o los ataques de pánico (que sería compatible con la medicación para la taquicardia) se mantienen a pesar de ti voluntad y valor en buscar ayuda, la tristeza como rendición aparece.
Te aconsejo que busques otras alternativas, ya sea un profesional de la Psicología (que sería mi elección) y/o un Psiquiatra que regule esa medicación que no parece ser la solución.
Un abrazo,
Si toda la medicacion no funcionando puede ser porque haya algo en ti mas fuerte que la medicacion..

Comenta con tu medico el tema de la medicacion y si puedes acude a un psicologo a que te ayude a encontrar lo que esta debajo de esa pena y esa ansiedad que no te deja vivir.
Como dicen mis compañeros muchas veces la medicacion oculta los sintomas pero la enfermedad sigue alli, por eso te indicamos que un tratamiento combinado con psicoterapia seria muy recomendable

Un saludo
Mis compañeros han dicho todo lo que yo podría decir. Me permito añadir que me parece un error muy común acudir directamente a un médico y empezar con la medicación cuando se trata de un estado de malestar psicológico que es algo que se trabaja en la psicoterapia. Posteriormente se puede o no añadir fármacos si fuera necesario. Un saludo