Tomo Seroquel 100 mg por ansiedad y problemas de sueño en la conciliación y mantenimiento del mismo,

6 respuestas
Tomo Seroquel 100 mg por ansiedad y problemas de sueño en la conciliación y mantenimiento del mismo, ¿Puedo consumir alcohol de forma moderada y esporádica?, ¿el día que vaya a beber no tomo la pastilla y continuar a los días con el tratamiento?
No, no debes interrumpir el tratamiento a placer para consumir alcohol o por comodidad. Además el psicofármaco que consumes (quetiapina) es bastante serio, podría verse resentida tu salud.

Para realizar modificaciones, debes hablar con tu médico psiquiatra. Un saludo.

Cualquier tratamiento farmacológico para que sea efectivo debes seguir las pautas de administración y la dosis establecida por el medico, máxime en casos cuando la médicacion es la que tomas.Un saludo
-Siga la pauta prescrita por su médico, no la interrumpa.
-La relación existente entre trastornos psiquiátricos (ansiedad, depresión) y el consumo de alcohol es de carácter bidireccional, uno da lugar a otro y viceversa.
-Seguir una pautas de Higiene del Sueño también sería beneficioso.
Un saludo.
Consulte con el médico cualquier duda de este tipo para conocer las interacciones que puede tener su medicación con el consumo de alcohol. No debería interrumpir el tratamiento farmacológico para que pueda tener el efecto deseado.
El consumo de alcohol amplifica los problemas de sueño en cualquiera de los casos, si bien te puede parecer que no hace daño a corto plazo, con seguridad no te ayudará a superar el insomnio a largo plazo, más bien lo puede prolongar. Te recomiendo que sigas las pautas de un especialista, que busques ayuda psicológica para encontrar la solución al problema que te produce el insomnio y que aplaces el consumo de alcohol hasta que te encuentres en paz sin medicación.
Hola. Te indicaría que cualquier dosis de alcohol no es adecuada o resulte inocua, menos aún si estás bajo tratamiento psicofarmacológico. En cualquier caso, lo mejor es que lo consultes abierta y directamente con el médico que te ha recetado la medicación. Bajo ningún concepto, debes interrumpir la medicación o ajustar por ti mismo la dosis. Indicarte que deberías plantearte el acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia, pues el tratamiento de primera elección. Te deseo lo mejor. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €