Tomo trazodona (Deprax) 100 mg/24h antes de acostarme desde hace 6 meses para el insomnio. ¿Cual es

2 respuestas
Tomo trazodona (Deprax) 100 mg/24h antes de acostarme desde hace 6 meses para el insomnio. ¿Cual es la mejor pauta para dejar de tomarlo? (se que los antidepresivos se tienen que dejar de forma gradual, pero no se si empezar a reducir con 75 mg o 50 mg ni cuanto tiempo mantener las dosis mas bajas).
Pienso que no hay especiales dificultades en la retirada de trazodona. Otra cosa sería que al retirarla, volviera a aparecer las dificultades de conciliar o mantener el sueño, que tenía previamente.
Si es razonable ir bajando a 75 o 50 e ir viendo, pero en unos días se podría quitar ya que no se produce síndrome de retirada como con los ISRS

Efectivamente la retirada del deprax debe ser gradual para evitar síntomas desagradables por retirada rápida. Las pautas que usted propone pueden ser correctas. Para encontrar la mejor pauta para usted habría que tener en cuenta varios factores, como el tiempo que se lleva tomando la medicación, la experiencia previa si la hubiera, la existencia o ausencia de factores estresantes ambientales que pudieran volver a desencadenar el síntoma, las herramientas psicológicas usted tenga etc. Por ello debe ser el especialista que conoce su caso el que decida la mejor pauta para usted.
Saludos cordiales