Trastorno de ansiedad

5 respuestas
Hola llevo con ansiedad crónica más de 15 años, tengo 43 años tomo escitalopram de 10mg 1 por la mañana y alprazolam de 2 MG 3 veces al día. Ahora me han recetado la lyrica de 75 MG para ir quitando lo demás. Todavía no he empezado porque me da miedo recaer. Alguien me puede ayudar si es correcto hacerlo así? Muchísimas gracias.
Estimada paciente; Si no hemos sido capaces de aliviarle en 15 años, quiere decir que hemos fracasado repetidamente en nuestro abordaje terapéutico o que no hemos sido capaces de transmitirle todo lo necesario para que se comprometa con su tratamiento. Parece razonable una re evaluación completa de la clínica, del diagnóstico y del tratamiento y, por supuesto, de su evolución particular. Un cordial saludo.

Hola, así como recomendamos a otros pacientes sería bueno que a parte de visitar un especialista médico, psiquiatra, pueda valorar un tratamiento psicológico para hacer frente a esta ansiedad. En él podrá aprender nuevos recursos y técnicas para hacerle frente. Saludos cordiales,
Hola, la medicación puede resultar útil como una muleta durante un tiempo. Sin embargo, conforme nos vamos "fortaleciendo" es necesario empezar a caminar sin su ayuda.
Me reitero a lo que ya ha comentado mi compañera, es totalmente recomendable que acudas a terapia psicológica para este fortalecimiento y que se coordinen en el proceso tu psicólogo y tu médico.
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludo
Hola. Confía en tu psiquiatra y consulta tus dudas con él. Es quien mejor conoce tu caso y está formado para poder recetar medicación. No obstante, y tal y como señalan mis compañeros, me pregunto si te ha recomendado o has hablado con él sobre la posibilidad de acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia. La ansiedad puede aprender a manejarse con herramientas psicológicas y entendiéndola. Mi recomendación es que acompañes tu medicación con tratamiento psicológico, notarás una mejoría y potenciarás los efectos de la medicación. Esperamos poder ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
No se por que te han quitado la medicación anterior si la respuesta había sido positiva durante tanto tiempo. Ahora bien tendrías que haber reducidos los ansiolíticos. La Lyrica es un antiepiléptico se suele utilizar en psiquiatría cuando la respuesta con otra medicación más especifica no funciona. Pero no es cuestión de acudir sólo a la medicación hace falta que hagas terapia psicológica
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €