Trastorno de ansiedad

8 respuestas
Buenas Tardes: Llevo un mes con trastorno de ansiedad, 15 días con 10mg brintellix por la noche y 1mg de trankimazin. Desde que comenzó la ansiedad he adelgazado 4 kilos y tras realizar analítica de sangre en la que salen todos los parámetros correctos quería saber si la ansiedad puede adelgazar? Muchas gracias
Hay personas que sí, porque se les acelera el metabolismo.

Buenas noches,
En los procesos emocionales se puede dar esta variable. Sería interesante que combinara los fármacos que le han recetado en atención primaria junto con psicoterapia, de ese modo lograra mejorar en su situación y comprender el proceso de la misma.
Si necesita mayor información escríbame.

Un saludo
Buenas tardes , como comentan los compañeros en algunas personas la ansiedad les acelera el metabolismo y esto hace que pierdan peso, te recomendaría combinar el tratamiendo farmacológico con terapia para que te ayuden a manejar esa situación de estrés con diferentes estrategias. un saludo
Hola. Cualquier trastorno emocional puede desencadenar pérdida o ganancia de peso. En tu caso te ha hecho que pierdas peso por lo que debes acudir a un Psicólogo para que aprendas a manejar esa ansiedad que probablemente esté desencadenando en una pérdida de apetito y consecuente pérdida de peso.
Un saludo.
Hola. Si bien es cierto, como comenta el compañero psiquiatra, que puede acelerar el metabolismo, también pueden repercutir otros factores emocionales. Por lo que comentas llevas un mes con trastorno de ansiedad, por lo que es relativamente reciente i quizás con una psicoterápia te cueste poco llegar a la causa que te lo generó. Si has pasado por algun pico de estrés, ha habido alguna pérdida o duelo reciente (personal, laboral, o vital) puede ser que sigas "activada" aunque tu no te des cuenta (quemando mucha más energía que antes, y perdiendo peso). En ese caso ni debes descansar como antes, ni quizás alimentarte bien, o descansar lo que necesitas. Te recomiendo que puedas trabajar en la causa de tu ansiedad, ya que sólo resolviendo lo que te la ha generado, podrás recuperar tu equilibrio. Un saludo!
Hola. Lo que comemos, y en resultado nuestro peso, puede verse afectado por procesos emocionales. Hay personas a las que ansiedad les "cierra el estómago" y eso les lleva a no comer, por lo que la persona se adelgaza e incluso pueden verse alterados otros factores a nivel de analítica de sangre. Otros, en cambio, sentirán sensación de hambre constante que les llevará a no identificar la saciedad y les hará engordar. Independientemente de que engordes o adelgaces, la clave está en manejar la ansiedad y tener bajo control sus síntomas. Me pregunto si te has planteado la psicoterapia. La terapia psicológica tiene excelentes técnicas que nos ayudan a manejar la ansiedad y aprender a gestionar las emociones de nuestro día a día de forma más adaptativa y positiva. Es, de hecho, el tratamiento de elección para la ansiedad. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Si, la ansiedad puede hacerte adelgazar. Aunque a otras personas puede ocasionar lo contrario. Ha sido acertado hacerte la analítica para descartar otras causas. Al llevar poco tiempo visita a un psicólogo para que te explique que te pasa quizás con esa información te tranquilices. Si no así continua haciendo algunas sesiones más de psicoterapia. Busca un psicólogo congnitivo condutual y con experiencia en trastornos de ansiedad
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenas tardes amigx. Estar con un nivel de ansiedad alto puede hacer que pierdas peso. Descartado posibles alteraciones físicas en la analitica, todo te lleva a que tienes que resolver algún asunto que te hace que estar con este estado de ansiedad. Una vez que encuentres las causas, razones y fuentes que te producen estos sintomas, podras conseguir mejorar tu vida. Te recomiendo hacer psicoterapia para resolver el dolor y estrés que te está produciendo los síntomas y puedas volver a recuperar la tranquilidad que tanto deseas. Un saludo y mucha suerte.