Tuve fractura, después de retirar los puntos, el pie tiende a hincharse mucho, cuánto tiempo durará

10 respuestas
Tuve fractura, después de retirar los puntos, el pie tiende a hincharse mucho, cuánto tiempo durará esa hinchazón?
Hola, primero que nada exactamente de qué tuviste fractura? Y cuando ocurrió la misma?, y si él puede inflamarse porque aún está en proceso de cicatrización o puede que tengas algún tipo de alteración en la vía linfática que es la necesitas libre para poder drenar el líquido inflmatorio. Te recomiendo que visites a un físio para que te pueda decir exactamente qué está ocurriendo.

Buenos días, en principio en las primeras fases es normal, como dice la compañera, la función linfática está limitada en primeras fases. El recuperar movilidad y fuerza ayudará a la resolución del problema, así como realizar un trabajo de drenaje linfático. Si tiene alguna pregunta no dude en ponerse en contacto.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 50 €
Para que cualquier parte del cuerpo que ha tenido una fractura empiece a tener un aspecto normal y no se inflame lo primero que hay que conseguir que esa articulación consiga una movilidad total y completa. Después recuperar la fuerza. Una vez recuperada la movilidad su articulación volverá a ser como antes.
Un saludo.
Buenas tardes, coincidiendo con mis compañeros la primera fase de la rehabilitación de su fractura irá dirigida a disminuir tanto la inflamación como el dolor que pueda tener. Probablemente en las primeras semanas del inicio de su rehabilitación disminuya considerablemente la inflamación.
Posteriormente, en una segunda fase de rehabilitación donde trabajará ejercicios apoyando el pie y con carga es posible que pueda notar que después del trabajo se inflama un poco. No se preocupe, será normal.
A medida que vaya siendo capaz de apoyar más tiempo y a poder hacer ejercicios de mayor exigencia verá cómo su pie vuelve a recuperar el aspecto que tenía antes de la fractura.
Trabajar la cicatriz también será importante para su recuperación completa.
Le deseo una pronta recuperación.
Reciba un cordial saludo.
Buenas! Con ayuda del movimiento de tobillo y baños de contraste ( agua fría y caliente) será suficiente para solucionar el problema
Como dicen mis compañeros, es totalmente normal que todavía se te inflame el pie. Después de una lesión grave, como es una fractura, toda la zona se ve alterada, incluso el sistema linfático, que es el encargado de quitar la inflamación que sigues teniendo. Con forme recuperes la movilidad y la fuera del pie, esta inflamación irá despareciendo.
Es completamente normal. Acuda a un profesional especializado y en un par de semanas notará mucho la diferencia. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Rehabilitación - 17 €
Lo normal es que el pie se hinche durante dos, tres meses tras la fractura y en condiciones normales hasta los seis meses puede mejorar la situación. Evidentemente depende de la edad, tipo de fractura, y rehabilitación. Te recomendaría que acudieras a un fisioterapeuta de confianza para que te asesore bien y te ayude en los períodos de recuperación
Buenos días, de acuerdo con mis compañeros en que sea normal que el pie se te hinche después de una fractura ya que no solo ha habido una alteración a nivel óseo sino también del sistema linfático. Te recomiendo acudir a un fisioterapeuta de confianza para que puedas realizar un programa de ejercicio terapéutico focalizado en la recuperación de la movilidad y de la fuerza del tobillo y también con el objetivo de conseguir una disminución de la inflamación y del consecuente hinchazón.
La hinchazón después de retirar los puntos de una fractura es común y puede durar varias semanas, dependiendo del grado de la fractura y del tipo de tratamiento que se haya realizado. La hinchazón es una respuesta normal del cuerpo a la lesión y puede ser más pronunciada en las primeras semanas después de retirar los puntos, especialmente si la extremidad afectada se mantiene en reposo durante largos períodos.

Es importante seguir las recomendaciones del médico o fisioterapeuta para ayudar a reducir la hinchazón. Esto puede incluir aplicar hielo en el área afectada, elevar el pie y hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular de forma gradual para mejorar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón.

En general, la hinchazón debería disminuir gradualmente en las próximas semanas a medida que el cuerpo se recupera y la actividad física se incrementa. Sin embargo, si la hinchazón persiste o empeora, o si hay signos de infección, es importante contactar al médico o fisioterapeuta para recibir atención médica adicional.