Tuve un accidente hace varios años y en los estudios me salio que tenia una inversión de la lordosis

3 respuestas
Tuve un accidente hace varios años y en los estudios me salio que tenia una inversión de la lordosis fisiologica, estuve en tratamiento con un fisioterapeuta pero el dolor se mantiene, a que medico debo ir para que me trate?
La inversión de la lordosis, en muchas ocasiones, se mantiene debido al espasmo de la musculatura anterior del cuello (músculo largo del cuello, esternocleidomastoideo...).
Acude a tu fisioterapeuta y el tendrá en su mano las herramientas y las técnicas necesarias para mejorar esa musculatura.
No debes olvidar que el ejercicio es fundamental para una completa recuperación tras un accidente de tráfico.

Puede estar alterada la musculatura adyacente, que unida a la rectificación de la curva, puede producir alteraciones cervico-craneo-mandibular, que puede ser el responsable de la cervicalgia.

Una buena valoración y diagnóstico, unido al correcto tratamiento y siempre a ejercicio, le mejoran mucho.
Los accidentes de tráfico con "latigazo cervical" son causa frecuente de dolor cervical crónico. Los que se producen con el cuello en flexión y rotado sin que la víctima estuviese preparada para el impacto provocan más lesiones. La inversión de la lordosis fisiológica cervical refleja una contractura intensa de los músculos paraespinales cervicales. Muchas veces hay pequeños desgarros del anillo posterior de los discos intervertebrales y lesiones en los músculos y nervios
(ramos posteriores de los nervios cervicales). Aunque en reumatología se conocen bien este tipo de problemas, el abordaje inicial corresponde a los traumatólogos (la causa fue traumática) y posteriormente a los médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, quienes deberán adaptar el tratamiento a cada caso.
El pronóstico no es siempre bueno y pueden quedar secuelas.