Últimamente tengo nerviosismo, ansiedad, estrés, ganas de llora, como sensación de mareos e insomnio

39 respuestas
Últimamente tengo nerviosismo, ansiedad, estrés, ganas de llora, como sensación de mareos e insomnio y no se porque
Saludos. Seguramente no saber por qué te pasa todo esto hace que esta experiencia aún sea más difícil por la falta de control que esto supone, lo desconcertante que puede resultar el encontrarse mal y no saber qué puedes hacer para cambiarlo. Todo lo que describes hace pensar en un cuadro de ansiedad, la mejor sugerencia que puedo hacerte es que busques un profesional que te genere confianza y empieces a trabajar en ello, lo que te ocurre le ha sucedido antes a muchas personas y es algo de lo que se puede salir.

Buenos días,

Sería interesante que pudieras consultar a un profesional de la psicología, donde pudierais conocer qué puede ser eso que origina y mantiene esas sensaciones, y que estrategias pueden utilizarse para reducirlas o eliminarlas. La sensación de mareo y el insomnio, por lo que comentas, es muy posible que este ligado al estado de nerviosismo y ansiedad que ahora mismo presentas. Conocer qué pensamientos, situaciones y/o emociones están detrás de lo que describes podría ayudarte.

Un saludo y ánimo!
Buenas tardes, estamos viviendo una situación complicada, de incertidumbre en ocasiones, estrés, nerviosismo ... y posiblemente esto unido a su experiencia vital ha salido ahora en forma de mareos, estrés, insomnio.
Mi recomendación, como la de mis compañeros, es que acuda a terapia para que le ayuden a minimizar todas esas sensaciones. Un saludo
Buenas tardes, vivir una experiencia aversiva (nerviosismo, ansiedad) y desconocer la razón, hace que la percibamos como incontrolable, y esto, muchas veces, aumenta el malestar. Te recomiendo que acudas a un profesional que te ayude a averiguar qué es lo que mantiene todos los síntomas que nos comentas, y te de las herramientas necesarias para poder recuperar tu bienestar. Un saludo
Buenas tardes!
Normalmente vamos "acumulando" emociones, sensaciones, creencias... A lo largo de la vida y en momentos determinados necesitamos encajar las piezas, entender y trabajar todas esas sensaciones.
Anímate a que un profesional te ayude en este proceso. Los momentos de crisis son los que nos ayudan a evolucionar.
Ánimo!
Hola, en contestación a tu pregunta sobre el nerviosismo, la ansiedad, el estrés y las ganas de llorar, te diría que es importante poder detectar de dónde vienen y a partir de cuándo. El tener algún tipo de respuesta (aunque sea vaga) es importante, especialmente si estas sensaciones y emociones interfieren en tu vida.
Puedes hacer el proceso tú sólo, pero siempre será más enriquecedor si cuentas con algún profesional experto en el tema.
Espero te haya ayudado. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
La situación que vivimos actualmente no es fácil de sobrellevar y puede generar la sintomatología que indicas. Te recomiendo que consultes con un profesional (psicólogo/a) para que pueda ayudarte a canalizar esas sensaciones de forma que no llegue a limitar tu vida personal y/o profesional.
Hola!! Antes que nada, decirte que has hecho bien en comentar aquí tu sintomatología, pues estás entre profesionales que te pueden o podemos ayudar. Sientes un malestar inespecífico, con síntomas fisiológicos y emocionales pero no se encuentras un por qué. Algo parece que se te escapa de las manos, y tu cuerpo, que es sabio, reacciona o responde generando unas alarmas que tú has sabido leer bien. Enhorabuena por eso y por buscar respuestas. Tu cuerpo te avisa de algo a través de esta sintomatología que los psicólogos solemos identificar como clínica ansiosa. Esto se debe a que tu sistema nervioso autónomo se ha puesto en marcha para activar un sistema de supervivencia ante un posible peligro y de ahí que tu cuerpo reaccione estando hiperalerta, sin poder descansar bien... es como si tu cuerpo se preparase para la lucha o la huida... Te animo a que investigues si hay algo que te preocupe especialmente, o si estás pasando por una situación de estrés mantenida en el tiempo... Parece que ahora es el momento de escuchar lo que tu cuerpo ya te está indicando, más aún cuando, dada la situación de crisis general que vivimos, estamos pasando por una época de grandes cambios y desafíos, siendo más importante que nunca aprender a generar herramientas internas que nos ayuden a estar tranquilos y a sentirnos seguros. Un abrazo, espero haberte sido de ayuda!
Buenos días, seguramente los síntomas que comentas están relacionados en su mayoría con la ansiedad que dices estar sintiendo. Necesitaría saber más información al respecto para poder darte una respuesta más amplia; como por ejemplo desde cuándo estás padeciendo estos síntomas y conocer qué hay ahora mismo en tu vida que te esté generando esa ansiedad. Si ves que los síntomas no remiten y que te están limitando o afectando mucho, yo te recomendaría que acudieses a un profesional que te dé confianza. La ansiedad puede tratarse perfectamente en terapia y cuanto antes puedas ponerle remedio mejor, porque en mi opinión, no hay ninguna necesidad de estar sufriendo esos síntomas sin buscar una solución. Mucho ánimo y espero haberte sido de ayuda!
Las emociones siempre vienen a decirnos algo, las emociones que sentimos no es por lo que nos pasa, es por lo que pensamos, por cómo interpretamos lo que nos está pasando, también estamos pasando por momentos complicados y de mucha incertidumbre, la ansiedad es preocupación por el futuro.
Un saludo
Hola según los síntomas que describes puede ser ansiedad,mi recomendación es que realices una terapia que te ayude a mejorar tus síntomas y a poder trabajar a fondo sobre lo que lo ha producido .Mucho ánimo!
Coincido con mis compañeros, lo mejor es consultar con un psicólogo que te ayude a saber el por qué de ese estado que comentas y te dará pautas y técnicas para poder saber qué lo produce y cómo tratarlo. Saludos
Hola, seguro que si indagamos un poco en consulta encontramos razones para estar así. Las personas no siempre somos conscientes de lo que nos afecta , pero el cuerpo habla. Un saludo a y feliz noche !
Buenas tardes, lo que describes sugiere que se trata de un cuadro de nerviosismo y ansiedad. Estos síntomas pueden ocurrirnos a todas las personas en algún momento de nuestra vida por diversas causas. Sin embargo, cuando se mantienen en el tiempo y no entendemos de dónde pueden venir y cómo podemos gestionarlos, suelen generar malestar. Por ello, sería bueno que pudieras consultar con un psicólogo que te de confianza para empezar a abordarlos, y a fin de cuentas para sentirte mejor. Un saludo.
Algo no anda bien en tu vida y puedes averiguar qué te pasa y retomar las riendas de tu vida si visitas al psicólogo.
Ánimo!!
Parece un conjunto de síntomas depresivos. Hay que valorar si es debido a una circunstancia puntual que te está ocurriendo o es algo que te ocurre de forma más global.
Lo primero hay que pedir cita con el médico e informarle para descartar patología orgánica vinculada.
Si el Doctor valora que no te pasa nada orgánico entonces pide cita con el psicólogo y empieza a solventarlo.
Es fácil empezar a resolver sintomatologías como los que relatas y cuanto antes empieces es mejor.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Tratamiento para la depresión (teleconsulta online) - 30 €
Esos síntomas que describes son muy comunes en los trastornos de ansiedad, e incluso no ser capaz de dar con algo que los origine. Te recomiendo que busques ayuda de un profesional cualificad@ y evitarás que pueda cronificarse. Las consultas por trastornos de ansiedad se han multiplicado en los últimos meses, no es nada raro eso que te está pasando. Ánimo.
Que seas consciente del malestar que tienes es un primer paso para mejorar.
Además una entrevista personal puede ser el siguiente paso.
Mientras tanto centrarte en actividades que te gusten y relajen .
Un saludo.
Buenos días, sería bueno que acudieses cuanto antes a un psicólogo/a que te ayudase a conocer el origen de tu malestar, entenderlo y a partir de ahí , entre los dos buscar la mejor forma de remediarlo. Por lo que cuentas parece un cuadro de ansiedad y depresión . Los mareos y el insomnio parecen síntomas de la ansiedad. Puede que tu malestar tenga su origen en algún trauma activado por algún acontecimiento del presente.
Has probado la terapia Emdr, va muy bien para tratar la ansiedad y la depresión . Te la recomiendo.Un saludo y mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Tendrías que desplegar lo que te esta parando, no demores acudir a un terapeuta.
Parece que tienes ansiedad. Es bastante normal en este tiempo raro que estamos viviendo. Sin embargo, deberías saber por qué razón tienes ansiedad y así poder tratarla desde el pensamiento hasta esos síntomas de nerviosismo tan desagradables.
Así es como llegan muchos pacientes a mi consulta, yo les suelo hacer plantear el símil de que llegais en una habitación oscura y teneis una linterna, yo sólo os muestro las herramientas y opciones para encontrar esa luz que os hace sentir bien.

Necesitas encontrar tú luz. Si ha llegado el momento de que no la encuentras sólo, busca otras opciones, hay muchos profesionales que te pueden ayudar en este trance.

Elige uno con el que te sientas más agusto.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Por lo que describes parece que tienes ansiedad. Para poder abordarla de la manera más eficaz posible te recomiendo que acudas a un profesional de la psicología.

La ansiedad, aunque uno mismo no encuentre su origen, no viene "caída del cielo" o se genera sin motivo aparente. Siempre, siempre, siempre, hay algo, interno (pensamientos y formas de afrontar la situación) o externo (situaciones), que genera esa ansiedad. ¡Mucho ánimo y espero que mejores!
De alguna forma te estás auto agrediendo - quizás por errores, reproches o falta de decisiones afortunadas -. Es importante que te conozcas y aprendas de tus errores, no para juzgarte, sino para que no se repitan y puedas construir lo que falta en tu vida. Ánimo; solo falta pedir consulta a un psicólogo.
Hola, entiendo que está pasando un momento difícil. El conjunto de síntomas que describe, muestra una afectación concreta que tiene que ver con la ansiedad. Usted se debe preguntar si estos síntomas le permiten hacer su vida con normalidad. Si la respuesta es No, recomiendo que visite a un profesional de la conducta para que pueda ayudarle en su mejoría.
Hola! Estamos pasando por una época muy difícil en general, y probablemente hayas experimentado incertidumbre, bombardeo de información, presión, cambios en tu vida... Todo ello puede afectar a los cambios de humor, dificultad para dormir y ansiedad. En parte es normal dadas las circunstancias, pero eso no significa que no puedas gestionarlo y solucionar esas cosas que comentas. Ponte en contacto con una psicóloga para que te ayude a entender el proceso y te dote de herramientas para gestionarlo.
Todo mejorará. Un saludo!
Buenas tardes, puede tratarse de ansiedad pero es recomendable que lo veas con un especialista para poder determinar la causa de tus síntomas, y lo más importante, reducir tu malestar. Un saludo
Buenos dias. Es normal que sientas esa confusión ante la presencia de los síntomas tan molestos que refieres y mas al no comprender el motivo por el cual han aparecido. Aunque todo apunta hacia síntomas propios de trastornos de ansiedad, lo primero de todo es descartar cualquier posible causa orgánica.
¡Hola! Sin duda los momentos tan extraños por los que estamos pasando han causado a muchas personas los mismos pensamientos tuyos. Pero debes tener en cuenta que tiene solución. Lo más probable es que el supuesto desconocimiento de la causa que te hace sentir así siga retroalimentando ese nerviosismo y angustia. En mi opinión deberías intentar hablar con más detenimiento con un psicólogo o psicóloga que te ayude a descubrir ese origen para intentar trabajarlo y poder controlar la situación, y así poder rebajar ese nivel de ansiedad y nerviosismo. Muchas suerte!
Buenas tardes,
es posible que el malestar que sientes esté relacionado con la situación actual de incertidumbre por la que estamos atravesando.
Es normal que sintamos diferentes emociones a la vez y que no sepamos como gestionarlas. Estoy segura que con la ayuda de un profesional podrás explorar cuales son las causas y aprender a dar respuesta a ese nerviosismo, ansiedad y estrés que comentas.
Mucho animo! Un abrazo
Decirte que lo primero sería poner atención a tu situación actual de vida, explorar las diferentes áreas (trabajo, relaciones, autocuidado personal, familia...)Sería bueno para ti iniciar un proceso de terapia donde poder ver donde estás y hacia donde quieres ir ,mas allá de los síntomas que dices tener.
Mi propuesta es que te atrevas a mirarte, pidas cita y comiences un proceso de terapia. Tu cuerpo a través de los síntomas te está hablando de que hay algo que no sabes gestionar ,te invito a observar que es.

Un saludo

Buenas, te aconsejo consultar con un psicólogo competente acerca de los síntomas que te afectan y así a través de la palabra obtener una explicacón y saber más sobre lo que te ocurre. Espero que te vaya bien
Hola, los síntomas que mencionas podrían deberse efectivamente a un problema de ansiedad. Sin embargo, habría que analizar las situaciones que has atravesado durante los últimas semanas/meses que te han llevado a sentirte así. Puede que fuera un problema del pasado que se ha empezado a manifestar ahora.
Sea cual sea la causa, los síntomas son visibles y si te están causando malestar o te están impidiendo realizar actividades, sería recomendable que pudieras hablar con un profesional que te guiara en un proceso personal para mejorar y lograr el bienestar. Un saludo!
esto que te ocurre puede ser por distintas causas pero en la medida en que puedas trabajar estos síntomas seguro q podrás notar bastante alivio. te animo a que hables con un profesional, seguro que te da mucha luz
Buenos días,
Estos síntomas son habituales en muchas personas y tienen solución. Una buena terapia psicológica puede ayudarte y mucho, es importante que te pongas en manos de un profesional cuanto antes, para que dejes de sentirte mal y para que pongas remedio a lo que te está provocando estos síntomas.
Ánimo!!!!
Muchas veces no nos damos cuenta de los estresores que han podido estar causando el nerviosismo y la ansiedad por haberlos dejado pasar o por la falta de conexión con nuestro propio cuerpo. Te recomiendo hacer terapia para que puedas explorar las causas de estos síntomas y que puedas aprender a gestionarlos.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Hola! En primer lugar sería conveniente de esos sentimientos elegir cuál es el más acentuado y observarlos por separado, por ejemplo el estrés suele ser ocasionado por una situación actual o recuerdo del pasado, por otro lado la ansiedad puede ser provocada por una preocupación a algo que aún no ha llegado. Para ello sería conveniente acudir a un profesional, que tanto de forma presencial como online, pueda ir deshaciendo esas emociones poco a poco
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
¡Hola! Seguramente, al sentirte perdido y no encontrar la causa de este malestar, te vendría bien acudir a un psicólogo para que te ayude a esclarecerlo, así como a facilitarte herramientas para poder salir de dicha situación.
¡Buenos días! Puede ser por muchos factores. Por eso, sería interesante el hacerte un estudio profundo de aquellos síntomas que tienes y porque te ocurren. ¡Muchas gracias y un saludo!