Un efecto secundario del metotrexato es la caida de pelo, tomo 25mg, tomo lederfolin 15mg. ¿Al día

3 respuestas
Un efecto secundario del metotrexato es la caida de pelo, tomo 25mg, tomo lederfolin 15mg. ¿Al día siguiente se me caerá todo el pelo?
Un efecto secundario frecuente de la toma de metotrexato es el aumento en la caída de cabellos pero a las dosis a las que lo toma el efecto es mínimo (casi inapreciable). Nunca se cae todo el pelo y siempre es reversible por completo. La toma de ácido folinico (Lederfolin) o ácido fólico al día siguiente de tomar el metotrexato reduce notablemente este efecto secundario. La gran mayoría de pacientes no notan ningún efecto en su pelo.

Es cierto que la caída del pelo es un efecto secundario del metotrexato, pero a la dosis que lo toma es mínimo, y si toma lederfolin la caída del pelo aún se atenúa más. Algunos pacientes ni siquiera lo notan.
De hecho mi experiencia con Metotrexato es muy amplia en el trat. De la Artritis Reumatoide.Con la toma de ac. Folico al día siguiente,no he observado problemas con el cabello.