¿Una prótesis dental fija implantosoportada se hace mediante cad cam?

10 respuestas
¿Una prótesis dental fija implantosoportada se hace mediante cad cam?
Como ha respondido mi compañero, una prótesis fija sobre implantes se puede realizar con cad-cam o bien siguiendo el método convencional. El cad-cam nos permite diseñar la prótesis previamente a su realización y nos asegura un mejor ajuste a los implantes.

El diseño ayudado por ordenador permite adelantarse a problemas como eje de inserción o volumen y la construcción mediante máquinas como fresadoras permite evitar otros problemas, por ejemplo la contracción de materiales y su consecuencia en el ajuste. En conjunto, construir prótesis con CAD-CAM supone una mejora en la calidad final, a veces incluso muy considerable
Efectivamente, aunque es una cuestión específica para un prostodoncista, considero que hoy en día realizar la prótesis sobre implantes por cad-cam es lo indicado. Un saludo
Así es, como indican mis compañeros es la tendencia en la actualidad para realizar las prótesis implantosoportadas, obteniendo un ajuste mejor con la conexión del implante ,minimizando la filtración bacteriana,evitando periimplantiris. Los costes de fabricación también son mayores.
Si, una prótesis fija sobre implantes se puede hacer mediante cad cam. De hecho, tiene algunas ventajas, como mejor ajuste pasivo, debido a que se realiza por ordenador, o que se pueden solucionar algunos problemas que presentan las restauraciones convencionales.
Es lo habitual hoy en dia pues se mejora el diseño y ajuste pasivo.Un saludo
Si se hace mediante cad/cam y de hecho todas las protesis implantooportadas deberian realizarse en cad/cam para asegurar un ajuste pasivo y asi evitar problemas de aflojamiento y perdida osea alrededor del implante. Saludos!
Buenas tardes, como bien explican mis compañeros una prótesis fija de más de una pieza se realiza mejor mediante técnica cad-cam. Si se trata de una prótesis fija unitaria, es decir, un solo diente o muela existen pilares prefabricados sobre los que se puede realizar una corona con técnicas convencionales y el resultado no varía tanto. Si puede darnos algún dato más le podremos asesorar mejor. Un saludo.
Buenas,
Cad/cam proviene de abreviar en inglés computer assisted design y computer assisted manufacturing. Lógicamente contar con este medio hace que las prótesis se hagan mejor, mas precisas y mas rápidas (no necesariamente mas caras).
Un saludo
Es efectivamente un procedimiento que se viene utilizando ya de forma habitual, en las rehabilitaciones implantosoportadas.