Unas profesoras dicen que no sirvo para trabajar en educación infantil. Según ellas no tengo ninguna

10 respuestas
Unas profesoras dicen que no sirvo para trabajar en educación infantil. Según ellas no tengo ninguna capacidad. Hay amigas mías que me dicen afronta la realidad y haz otra vez practicas donde has caído. Pero yo me niego y ellas me dicen tienes que afrontar la realidad. Necesito consejo. ¿volver hacer practicas con las mismas profesoras o ir a otro sitio?
Hola!
Estoy de acuerdo con las respuestas de los compañeros, preguntar exactamente en que han fundamentado su opinión puede ser importante para enfocar en que necesitas mejorar; a lo que además añadiria, si fuera el caso de que no te interese volver a contactar con esas personas, que tu misma reflexiones y diferencies en que actividades te veias capaz y en cuales te sentías limitada.
Si la educación infantil es tu pasión y a lo que quieres dedicarte profesionalmente, tal vez una buena extrategia seria continuar formandote y cuando realices las prácticas lo hagas en un centro que realmente te motive, busca una persona referente que sea una modelo 10 para ti (lo que en PNL llamamos modelo de excelencia) y aprende de ella en su forma de trabajar, mejorando esas facetas que tal vez necesites pulir.
Por último, práctica, práctica, práctica y verás que unos años serás una gran profesional.

Un abrazo y ánimo!!

Yo creo que esta afirmación es demasiado tajante, limitadora y no conduce a nada, solo crea frustración.
El enfoque que puedes admitir es que hay áreas y habilidades concretas que necesitas mejorar.
Si tu deseo y lo que de verdad quieres es trabajar en este campo, no dejes que nada te lo impida ni nadie te limite, simplemente acepta las criticas como áreas de mejora, como un favor que te hacen al señalar aquello que requiere un cambio.
Esta mejora y aprendizaje de habilidades y descubrir posibles barreras que te pones y te limitan y superarlas, lo conseguirás con ayuda psicológica.
Puedes acudir a un psicólogo/a para aclarar que te está limitando ahora, que necesitas mejorar y juntos definiréis objetivos y formas de conseguirlos.
Sobre todo no te rindas ni desistas y tomate las criticas como un favor por señalarte mejoras a realizar.
Yo creo que nadie se merece esa humillación ya que las cosas se puede decir de otra manera! De todos modos, no creo que no valgas para la docencia sino que debes practicar mas para llegar hacer una buena profesional en tu ámbito ! Intenta buscar prácticas en otro centro y no te rindas si de verdad deseas eso! Un saludo.
Considero que lo mejor que podrías hacer es que estas personas te dijeran de una forma constructiva en qué aspectos y criterios se basan para ver estos presuntos fallos, así pues, si te lo están diciendo de una forma tan desagradable que hagan el favor de no perder las formas.

Es importante estar abierto a críticas constructivas, todo profesional de cualquier profesión tiene derecho a cometer fallos y a aprender de ellos, no obstante nunca dejes que nadie te digas que no eres capaz de algo, eres capaz de esto y de mucho más.

Un saludo y suerte con tus prácticas.
Yo estoy de acuerdo en lo que te ha comentado con anterioridad. Creo que deberías de preguntar cuales son tus errores para poder corregirlos. Errores palpables y concretos. Si los profesionales no cometieramos errores no tendríamos opciones a mejorar ni motivos para seguir formandonos. La excelencia no se consigue el primer día.

Saliendo del tema, me llama la atención que unas educadoras infantiles puedan ser capaces de decirte que no tienes ninguna capacidad. Yo creo que tu mejor opción es preguntarles de nuevo y buscar una critica mas constructiva y operativa que te haga ver si hay o no errores, si estas o no de acuerdo, y sobretodo, si los cambios que tendrías que hacer te compensan para seguir este camino profesional o no.
La pregunta aquí es: ¿qué crees tú? Parate un momento y mírate. La opinión de los demás a veces no es más que un obstáculo a superar para conseguir nuestras metas.
Supongo que ese juicio irá acompañado de una meditada y argumentada valoración de su trabajo en esa área de la docencia.
Si no ,pida que se lo razonen para que le sea de utilidad esa opinión y valórelo con alguien de su confianza que además sea objetivo .

Ud que piensa de este comentario?
cree q es razonable?
tiene autoridad y su reconocimiento la persona que se lo ha hecho ?
Si es así ,bien valdría que lo considerara.
En cualquier caso hay otros campos y los reciclajes ,aunque al principio se hagan muy cuesta arriba, si uno se orienta en la dirección correcta se ahorran muchos sinsabores.
Si hace este análisis con la ayuda de un psicologo. Seguro q le será más productivo
Hola
Creo que la opinión de estas profesoras es sorprendentemente tajante y limitadora, es más parece que lógicamente, te ha afectado profundamente.

De todas maneras, si lo deseas, pienso que puede ayudarte el iniciar un proceso terapéutico en el cual poder construir tu camino según ti propia elección y posicionamiento, según lo que tu quieres y deseas, más allá de la opinión de estas profesoras o de tus amigas que parece tenerte muy indecisa.

Saludos.
No dependas de esa opinión.

Asúmela como una obstáculo más a sortear en el camino, de la manera más sensata y razonable que puedas.

Identifica tus objetivos y sigue adelante para conseguirlos!
Como he leido en alguno de los comentarios de los compañeros....quienes son ellas para juzgarte....tu que crees?.....tienes que luchar por tus sueños y si tu sueño es dedicarte a la docencia infantil ...a por ello!!!....esta claro que a todos cuando empezamos nos falta soltura y eso lo unico que lo cura es la practica, practica y mas practica.....si decides hacer mas practica, yo me iria a otro centro sin sentirte tan observada y juzgada. UN saludo