Uso célula de descarga, de los dientes inferiores solo se apoyan las muelas en ella y hoy un odontólogo

5 respuestas
Uso célula de descarga, de los dientes inferiores solo se apoyan las muelas en ella y hoy un odontólogo me ha dicho que deberían apoyarse todos los dientes inferiores o se pueden deformar músculos o dientes que es lo correcto? Desde que la uso los dientes que estaban bien han empezado a desencajarse.
Existen varios tipos de férulas de descarga con diferentes formas de construcción y de ajuste. Con casi todas ellas, conforme se llevan más horas aumenta la probabilidad de resolver problemas o de ayudar a su diagnóstico. También pueden provocar efectos secundarios como lo que le pasa, que los dientes se desencajan. Para evitarlos, con frecuencia es necesario 1) conseguir (no siempre es fácil) que la férula contenga a todos los dientes del arco donde se coloca y 2) que contacten con ella todos los dientes de la arcada contraria.

Efectivamente el compañero que lo ha visto tiene razón ,una placa de descarga tiene que ajustar perfectamente en los dientes y conseguir el máximo número de contactos posibles entre la parte inferior y la superior ,así que si sólo está concluyendo el sector posterior no está cumpliendo su función y hay que ajustarla o bien hacer una nueva si está mal confeccionada
Para empezar la férula de descarga se debe realizar con toma de impresiones, tres parejas de ceras para tomar la centrica y toma de arco facial para realizarla en un articulador semiajustable.
Si no te la hicieron así desconfía y ve a un buen profesional.Un saludo
Si no estas cómodo o si tienes problemas de "desencaje", puede ser un problema de diagnóstico. Por otro lado la férula es un aparato muy sensible y depende de como te hayan tomado las relaciones entre el maxilar y la mandíbula. en cualquier caso, cuando te colocan una férula tiene que estar claro el objetivo y solamente tu sabes si el objetivo esta conseguido.
Es muy importante darle una correcta oclusión a una férula de descarga, va un poco más allá de que los dientes contacten o no. Hay que realizar una serie de pruebas para comprobar que cumple su función, cosa por lo que cuentas que parece que no sea así. Por lo que deberías acudir al profesional que la ha realizado y te haga un buen ajuste de ella. Si no se ajusta correctamente, puede dar problemas dentales, muscular y articulares. Un saludo