¿Veis normal que no me guste que me llamen sensible? Es una etiqueta negativa que denota que soy déb

12 respuestas
¿Veis normal que no me guste que me llamen sensible? Es una etiqueta negativa que denota que soy débil o me ofendo por todo.
Buenas.
Pues como dice el dicho quien se pica ,ajos come.
Independientemente de que sea normal o no,si te hace sufrir, busca la manera de resolverlo,seguro que lo podrás llevar mejor.
Ánimo y suerte.

Lo veo normal si tienes unido ser sensible a debilidad. Yo no creo que sean sinónimos. Ser sensible aporta virtudes. Cómo toda característica, tiene sus pros y sus contras. Qué ventajas podría proporcionarte?
Por otro lado, suele molestarnos que nos señalen las cosas que no nos gustan, nuestra sombra. Suele ayudarnos poder verla y aceptarla o modificarla.
Buenas;
Si conceptualizas la sensibilidad con etiqueta negativa, sí veo normal que no te guste que te llamen sensible, claro.
Para mi , la sensibilidad no denota debilidad, ni considero que una persona sensible se ofenda por todo,
Un saludo
Es normal. Este calificativo no se recibe como algo inocuo. Es normal que percíbas este mensaje de varias maneras: puedes considerarlo molesto y hasta hiriente o por otra parte puede provocar que llegues a dudar de ti mismo, preguntándote si realmente estás perdiendo el control.

A ello se le añade otro factor no menos importante: la forma en la que tu interpretas según qué mensajes.

Frases como; “Eres demasiado sensible, no se te puede decir nada o sobredimensionas las cosas en exceso“, por curioso que te parezca, son unos de los mensajes más repetidos en muchas de nuestras relaciones y a su vez, uno de los que más nos afectan.

Hay personas que lejos de empatizar con tu realidad emocional, puedan verlas con incomodidad.
Hay quien ve conductas exageradas en patrones emocionales completamente normales.
No dejes que te afecte que las personas te digan lo que debes o no sentir.

Si esto te afecta mucho y te incomoda, consulta con un psicólogo, que te ofrezca pautas para enfocar este tipo de situaciones.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Si a ti te molesta y lo estás expresando deben respetar tu opinión,
Las palabras molestan o no por el tono, por el contexto y por la interpretación que hacemos de ellas, pero está claro que si a ti te molesta tienes tus motivos, opinen lo que opinen los demás.
Un saludo.
Buenos días, te voy hacer alguna matización por si te ayuda. La hipersensibilidad es la fragilidad emocional (ante un simple detalle, responder exageradamente debido a la interpretación que se hace del mismo. Ejemplo: Nos hace un comentario un familiar y dejamos de hablarle). La alta sensibilidad es una predisposición biológica que nos permite reconocer determinadas sensaciones ( Ejemplo. Una situación adversa se inquieta más por como puede actuar otra persona).
Te dejo la frase de Albert Einstein: “El valor de un hombre para su comunidad suele fijarse según cómo oriente su sensibilidad, su pensamiento y su acción hacia el reclamo de los otros.”
Comprende que el ser sensible no es una gracia, ni un fastidio, ni un error... Propóntelo como un reto de hacerte entender y de valorarte. Que te ayude saber que a nadie le viene mal un extra de cariño y amabilidad como el que seguro tu das... Ojalá te ayude. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Holaa, es natural que te pueda molestar. Sobre todo si para ti esa etiqueta tiene un significado negativo, tal como tu la describes como débil o que te ofendes por todo. Yo te invito a que te describas, con papel y boli si es necesario. Donde anotes todas las características que tienes, habilidades, puedes usar adjetivos, como si tuvieras que explicarle a otra persona quien eres tu en palabras. Y luego observar a cuales de ellas tú le das un significado negativo.
El camino del conocimiento personal es largo, no te desanimes. Y no estas solx, siempre puedes recorrerlo acompañadx.
Buenos días:

En primer lugar, muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tu duda. Cada uno de nosotros le otorgamos un valor y significado diferente al lenguaje. De ahí que a unas personas pueda afectarles más o menos, porque detrás de la interpretación de lo que te dicen se encuentran también tus inseguridades, creencias, pensamientos, sensaciones, experiencias pasadas, etc. Es eso lo que se debe trabajar para que puedas ver aquellas cosas que te ocurren de manera más racional y entender porqué te afectan de determinada manera.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.
Un abrazo,
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola! Cuando te lo dicen como una crítica, puede molestar. No por el hecho de que seas sensible, sino porque te están criticando. Si te lo dicen como un cumplido, en el sentido de que eres demasiado bueno, entonces no debería molestar, a no ser que pienses que en la vida hay que ser duro y ello te baje la autoestima. Hace años, era normal oir: -!Los hombres no lloran!-. Ahora, los hombres pueden llorar. Ser sensible ya no supone un deshonor. Al contrario. Por lo que dices, probablemente seas lo que se llama una persona altamente sensible. No es un defecto ni una enfermedad, sino una condición innata en la que la persona tiene un mayor nivel de percepción y estimulación sensorial y cognitiva que, no obstante, si no lo conoce o no sabe gestionarlo, puede sufrir inconvenientes por sobreactivación. Sin embargo, eso es algo que puede aprenderse a mejorar. Te aconsejo que te pongas en contacto con algún profesional psicólogo experto en alta sensibilidad, el cual te podrá ayudar a mejorar esos inconvenientes y, especialmente, a que deje de molestarte el hecho de que te digan que eres demasiado sensible. Salud.
Resignificar lo que es sensible para ti podría ayudarte. Trabajar con tu vulnerabilidad y hacer autoconocimiento quizás pueda ayudarte a reconocerte, aceptarte, quererte y tratarte con cariño tal y como eres.
Le invitamos a una visita: Técnicas y estrategias de autoestima - 55 €
Hola, no importa tanto si es normal o no que te moleste. Para ti que te llamen sensible te resulta desagradable.
La sensibilidad para muchas personas es algo positivo, ser capaz de captar más matices que la mayoría de la gente, supone vivir más intensamente, ser capaz de conmoverte con cosas que a la mayoría nos pasan desapercibidas. También suelen sufrir, aunque las cosas buenas tan minen las viven más intensamente.
Quizás contigo lo han usado en un contexto peyorativo . No mires que eres muy sensible, no quiero contarte esto por que eres muy sensible, como que te puedes desmoronar con cualquier cosa, y no tiene por qué ser así .
Las personas sensibles , aunque se impresionan fácilmente , no tienen por qué ser más débiles , de hecho repasa la vida de muchos artistas y músicos que conoces, Te parecen personas débiles? La creatividad suele ir asociada a las personas sensibles. Mucho ánimo, y enorgullécete de ser sensible.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 65 €
Ser sensible No es ser débil, de la misma manera ser insensible No es ser fuerte (es solo ser insensible, o a veces, incluso, una "coraza" para que la gente no vea mi debilidad). Bienvenid@ al mundo de los sensibles y no dejes que te afecte Todo, sino que aprende de todo (sustituyéndolo). Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!