Voy a operarme de una hernia extruida l4l5 con compresión del nervio mediante disectomía. Soy mujer

2 respuestas
Voy a operarme de una hernia extruida l4l5 con compresión del nervio mediante disectomía. Soy mujer de 39 años, 1.58 de estatura y 52 kg de peso. Creen que hay muchas posibilidades de que funcione y desaparezca el dolor de pierna y pueda hacer vida normal y algo de deporte? Gracias
Las microdiscectomías (ya sean mínimamente invasivas, endoscópicas, microquirúrgicas...) tienen muy buenos resultados en cuanto a la resolución de la compresión nerviosa y por tanto del dolor. Otro tema es la situación del disco que se ha herniado, debe curar durante un tiempo, el cual varía de una persona a otra y del grado de afectación del mismo. Se recomienda reincorporarse a la actividad física de forma paulatina si la evolución es correcta, siendo recomendable el ejercicio en piscina y/o pilates. Si su disco cura, no hay síntomas y la degeneración no es severa podrá realizar ciertos deportes. Consulte con su cirujano. Un saludo.

La técnica quirúrgica de elección en su caso si no existe signos clínicos o radiológicos de inestabilidad segmentaria manifiesta en las radiografías dinámicas o pruebas de imagen es la microdiscectomia microquirúrgica.

Esta técnica presenta excelentes resultados, permitiendo al paciente la reincorporación a las actividades de la vida diaria de una forma prácticamente inmediata.

Le recomendamos un tratamiento posterior orientado por rehabilitación para fortalecer la musculatura abdominal y paraespinal lumbar y evitar ejercicio físico violento o deportes de impacto durante un periodo de 3 a 6 meses. En su caso para la recuperación postoperatoria la natación seria un excelente deporte o caminar.

Si realiza unos buenos cuidados postoperatorios en un plazo de 6 meses podrá realizar deporte y una vida normal sin limitaciones.

Atentamente, Dr. Valle Folgueral