Yo lo puedo tomar sufro atake de pánico ase 8 años q no las sufría pero ase 4 meses q me volvieron

27 respuestas
Yo puedo tomar Lorazepam, sufro atake de pánico hace 8 años q no las sufría pero hace 4 meses q me volvieron
Quien mejor te puede asesorar en éste tema es un médico-psiquiatra, puesto que la medicación siempre tiene que ir acompañada de un seguimiento.

En cualquier caso si tienes otra vez ataques de pánico y hacía tanto tiempo que no los tenías, estaría bien poder hacer una revisión también con un psicólogo para determinar si ha habido algún detonante, que ha provocado la reaparición de los síntomas y poder trabajar en terapia éstos ataques. Ten presente que al final la medicación ayuda a regularte pero no trabaja el conflicto que te provoca éstos síntomas con lo que pueden volver a aparecer al no tratarse el foco del problema.

Ánimo

Buenos días , no debería tomar ninguna medicación sin la correspondiente supervisión de un profesional , y siempre que se realice un análisis y valoración adecuada.
Este tipo de sintomatología puede estar presente en una amplia gama de trastornos de ansiedad , por lo que antes de tomar cualquier decisión , debería acudir al profesional adecuado .
Independientemente de la medicación que tome , debería de complementarlo con un profesional de salud mental(psicólogo) , ya que de esa manera el tratamiento sería mucho más efectivo y duradero .
La medicación por si solo no es un sustituto de la propia capacidad que debe adquirir la persona para hacer frente a este tipo de problemas , por lo que siempre es aconsejable complementarlo con psicoterapia , para adquirir las habilidades adecuadas para hacer frente a estas situaciones.
Saludos.
Saludos. No acabo de entender la consulta, entiendo que hace años tuviste ataques de pánico y los superaste, entiendo que en esa época te ayudó tomar lorazepam y ahora estás volviendo a sentir li mismo y preguntas si puedes volver a tomar esta medicación. Yo te sugiero que acudas al profesional que te prescribió el lorazepam o a algún otro que te genere confianza y le expongas tu caso. Te animo también a considerar acompañar el tratamiento farmacológico con un acompañamiento psicológico, los resultados serán más estables.
No recomiendo que lo tomes sin prescripción médica, este tipo de medicación.

Lo que te sirvió hace 8 años puede que no te sirva ahora, por varios motivos, ahora hay se han desarrollado otros medicamentos y hemos aprendido a tratar estas dolencias con otras terapias, para que la mayoría de las veces no es necesaria mediación.

Por lo tanto, lo más recomendable es que acudas a un profesional de la psicología, que te asesore y valore sobre estos ataques de pánico.

Y en caso de que sea necesaria medicación, si es que fuera necesaria, que no tiene por qué, que te informe la cantidad y el modo de medicarte el facultativo correspondiente.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €
Lo mejor es que consulte con el médico que se las recetó. Dejar de tomarlas y volver después de tanto tiempo sin supervision podría perjudicarle quizá necesite distinta dosis o cantidad diaria. Un saludo
Pregúntale a tu médico que te dará la dosis adecuada del fármaco para tu momento actual.
En cuanto puedas inicia un proceso psicoterapéutico que es lo que te permitirá manejarlos y que no vuelvas a sufrirlos.
Ánimo!
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Buenas tardes, lo recomendable es que consultes con un facultativo antes de auto medicarte.
Lo más efectivo es tratar la angustia combinando el tratamiento farmacológico (si es preciso) con terapia psicológica.
Es importante crear unas buenas estrategias de afrontamiento tanto para abordar como prevenir los trastornos de ansiedad.

Un saludo,
Tomar Lorazepam no es una buena idea si sufres ataques de pánico, ya que el fármaco ataca al síntoma, no a la causa. Para acabar con la ansiedad deberías hacer terapia, más concretamente de corte cognitivo-conductual y ver qué es lo que te lleva a ese estado.
Suerte
Entiendo que es una pregunta, pero en ningún caso debieras medicarte sin consultar con un profesional de la medicina que te lo recete. De hecho, estas medicaciones deben ser bajo receta y seguimiento profesional. También tienes que tener en cuenta que este tipo de medicaciones no solucionan la situación, sino que ayudan a controlar los síntomas. Deberías hacer un trabajo de psicoterapia donde poder abordar esos síntomas y lo que te lleva a ellos. Buena suerte !
Hola! Que tal!!
Tal y como indican mis compañeros, lo recomendable es que puedas visitar a un psiquiatra para que pueda supervisar el tratamiento farmacológico.
No obstante sería bueno que revisaras, explorarás cual es motivo de esos ataques de pánico para superar estos síntomas. Habría que explorar la dimensión de tu dificultad / problema pero podría irte muy bien trabajarlo con Emdr. Al margen de la medicación.
Como te dicen todos mis compañeros, lo mejor es que no te automediques. Además la medicación no es la solución para que desaparezcan los ataques de ansiedad, todo lo contrario, lo que va a hacer es mantener el problema. Te recomiendo que acudas a un especialista que te ayude a entender la ansiedad, sus causas y lo que haces tú para mantener el problema. La terapia es muy sencilla y en pocas sesiones controlarás la ansiedad.
Mucho ánimo.
Está claro que el problema que desencadena el ataque de pánico, sigue estando.
Deberias intentar llegar al fondo de la cuestión con la ayuda de un terapeuta
Como algunos compañeros te comentan es importante encontrar la raíz del problema, además de una visita al psiquiatra.
Hola, no deberías automedicarte. El tratamiento farmacológico siempre ha de supervisarlo un psiquiatra y acompañarlo de terapia con un psicólogo. Ten en cuenta que al medicarte no tratas la causa sino el síntoma, por lo que la causa del malestar continuará estando presente. Te animo a consultar un profesional que te acompañe a superar ese malestar. Un saludo
Por supuesto, debe gestionarlo un psiquiatra. El Lorazepam és un ansiolítico para dormir, bastante adictivo.
Para el tratamiento de los ataques de pánico se recomienda una intervención combinada de farmacología y psicoterapia. El medicamento es una ayuda para estabilizar los desagradables síntomas de malestar intenso que sufre la persona durante los episodios, pero como bien han dicho mis compañeros no es la solución al problema. La medicación en un paliativo de los síntomas, y es la psicoterapia la que busca las causas de esos síntomas y utiliza las técnicas de probada evidencia para solucionar el problema, adaptando la intervención de forma personalizada.
¡Es un error pensar en un tratamiento farmacológico de por vida, suelen haber efectos secundarios tras la ingesta de pastillas y se trata de valorar si es más perjudicial que beneficioso su uso....SIEMPRE será el médico-psiquiatra quien deba valorar su adecuación y controlar su dosis inicial, haciendo un seguimiento temporal y ofreciendo pautas de retirada cuando así lo considere!
Es más "costoso" en cuanto a esfuerzo requerido el trabajo con terapia psicológica que tomar una pastilla, pero mucho más efectivo y sin efectos secundarios. La buena noticia es que el pánico si tiene solución y está al alcance de cualquier persona que se proponga afrontar su problema con psicoterapia para obtener resultados medio/largo plazo. ¡Mucho ánimo!
Hola. El lorazepam necesita prescripción médica así que debes ir a tu médico o psiquiatra para que además, te indiquen la cantidad a tomar. A parte de eso, conviene que,
al mismo tiempo que tomas la medicación, recibas tratamiento psicológico que permita indagar el origen de los nuevos ataques y te proporcione estrategias para gestionarlos. Mucho ánimo.
En contestación a tu pregunta sobre si puedes tomar Loracepan para los ataques de pánico te recomiendo, al igual que mis compañeros que acudas a un médico por el tema de que es este profesional quien debe recetarte el medicamento.
Sin embargo, puedes trabajar sobre varios aspectos de tu vida que pueden ayudarte a que estas situaciones tan desagradables no se repitan. Un psicólogo puede ayudarte en este autoconocimiento y tú mismo verás que introduciendo algunos cambios y actitudes en tu vida puedes ser más feliz. Un saludo;

Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Muchas personas estáis experimentando como la ansiedad o el pánico que hacía años no sentíais ha vuelto. Es posible que mucho de esto tenga que ver con la situación en la que nos encontramos desde haya ya un año. Combinar la intervención farmacológica con la psicológica facilita la mejora, por lo que te recomiendo, si aún no lo has hecho, que acudas a un especialista en gestión de ansiedad y pánico y empieces a practicar técnicas de relajación, meditación, mindfulness. Verás que pronto empiezas a sentirte mucho mejor. Ánimo.
Buenas, por el hecho que los ataque se pánico volvieron deduzco, que no se trató el detonante, que la única solución y por lo tanto momentánea, fue la medicación. Yo siempre digo, que si tenemos un pincho clavado en el dedo, limpiar solamente la pus que se forma por la infección no solucionara el problema. Lo suyo seria quitar el pincho.
Por otro lado si la pregunta es si puede volver a tomar el mismo medicamento, igual que mis compañeros creo que debería de consultarlo con su medico ya que cada historial medico es muy particular y automedicarse es muy arriesgado. Saludos!
Lo más recomendable en su caso sería acudir a su médico de referencia o psiquiatra para que valorase su estado actual y si le conviene tomar lorazepam u otro tipo de medicación según su sintomatología.No ha de tomar ningún tipo de medicación sin ser recetada por su médico, aunque tiempo atrás le hubiera ido bien.Puede que actualmente le sea útil o necesite otro tipo, además ha de pautarle la dosis diaria y hacer un seguimiento de dicho tratamiento farmacológico.
Así mismo, debería complementarse con un tratmiento psicológico que le ayude a gestionar su estado emocional y tener herramientas para hacer frente a sus ataques de pánico y minimizar los síntomas asociados.
Deberias consultar con un psiquiatra, aunque te recomiendo que hagas psicoterapia para abordar los ataques de pánico. Con el
lorazepam sólo atacas el síntoma. La Terapia Breve Estatégica resuelve de forma muy eficaz y rápida este tipo de trastornos (entre 8 y 10 sesiones). Si puedo resolverte alguna duda más puedes contactar conmigo.
Buenos días, antes de tomar una benzodiacepina, como es el Lorazepam, es importante que acuda a un médico especialista, es este caso un psiquiatra para que le prescriba, si es necesario, dicho tratamiento farmacológico.
A veces, los ataques de ansiedad se producen después de un tiempo sin padecerlos, es aconsejable que acuda a un psicólogo para que, mediante técnicas concretas, le ayude a enfrentarse a situaciones en las que aparecen los temidos ataques de ansiedad.
En terapia aprenderá a responder de forma adaptativa a las situaciones que a usted le generan ansiedad, existen tratamientos psicológicos específicos para su problema, seguro que con ayuda profesional pronto recuperará su bienestar.
Un saludo cordial
Piensa hacer terapia de ACT (aceptación y compromiso o cognitiva conductual) para aprender como afrontar la ansiedad y no tengas que recurrir a los ansiolíticos.
Lo primero sería consultar al médico que te prescribió el Lorazepam y que regule qué cantidad has de tomar, no obstante, sería conveniente que pudieras hacer un tratamiento psicológico para explorar otros aspectos de tu vida. ¿Que pasó hace 8 años? ¿Qué ha pasado hace 4 meses? El lorazepam calma el momento , pero no soluciona nada. Has de poder ir un poco más allá.
Saludos cordiales
La ansiedad provoca una sensación super desagradable que nos queremos quitar de encima cuanto antes.

Lo primero, identificar que lo que te está sucediendo es ansiedad (en forma de crisis de pánico).

Lo segundo, pedir ayuda a un especialista en salud mental, sea un psiquiatra o un psicólogo que puedan realizar un diagnóstico riguroso y determinar qué opción de tratamiento es la más adecuada en tu caso.

El Lorazepam es una benzodiazepina que se usa de como "tratamiento de rescate" para las crisis de ansiedad, permitiendo que la ansiedad se reduzca en ese momento. Pero para un tratamiento integral de los problemas de ansiedad es recomendable la terapia combinada (farmacológica + psicológica).
Lo más recomendable a la hora de tomar medicación es que sea prescrita por un especialista, por lo que mi recomendación es que vayas al psiquiatra.
Para los ataques de pánico numerosas investigaciones reflejan que el mejor tratamiento es la combinación de fármacos y terapia. Creo que buscar ayuda psicológica puede ayudarte a aprender a manejar esos ataques y a reducir sus síntomas.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €