¿Zinosal es util para trastorno de ansiedad generalizada y panico?

8 respuestas
¿Zinosal es util para trastorno de ansiedad generalizada y panico?
El mejor tratamiento para ansiedad y pánico, contrastado y recomendado por las organizaciones sanitarias internacionales más importantes es el tratamiento psicológico.
La medicación puede tranquilizarte o sedarte pero no soluciona el problema, si bien puede ayudar en algunos casos a que te impliques en un tratamiento psicológico para solucionar el problema.

Sí, este antidepresivo tricíclico que puede ayudar a los pacientes con sintomatología ansiosa, pero este medicamento es usado mayoritariamente para los trastornos depresivos, tiene menos efectos secundarios que otros antidepresivos tricíclicos.

Un saludo.
El Zinosal es un antidepresivo con una eficacia comparable a los inhibidores selectivos de recaptación de Serotonina, por eso tiene un efecto ansiolítico, pero se usa sobre todo para el tratamiento de la depresión mayor. Al parecer tiene pocos efectos secundarios y su efecto se empieza a notar en una semana más o menos. En cualquier caso, si tu médico te lo ha pautado, no dudes de su criterio y sigue el tratamiento que te haya indicado. Un saludo
Validando la opinión de mis compañeros, queda poco por añadir. Sí me gustaría resaltar el hecho de que la psicofarmacología es un elemento de co-ayuda, es decir, que en momentos puntuales nos pueden ayudar a controlar sintomatología, en tu caso ansiógena. Pero se debe tener en cuenta que este tratamiento, no trabaja el origen del problema, por lo tanto no nos ofrece una solución a largo plazo, sino en el momento. Recomiendo un acompañamiento con psicoterapia, donde podrá aprender técnicas que le ayudarán al control emocional, y donde podrá encontrar el origen del problema y subsanarlo. Acuda a un profesional de la psicología, y le ayudará
Mucho ánimo y suerte
Zinosal es un fármaco con una doble acción, ansiolítico y antidepresivo. Su uso es adecuado de forma muy temporal, cuando los niveles de malestar de la persona son muy intensos, y no sabe controlarlos.

No obstante, el error que podrías cometer en este sentido, sería no trabajar aparte tus habilidades de afrontamiento para estos problemas, ya sea por medio de tí mismo/a o a través de un psicólogo que te enseñe como hacerlo.

Si crees que puedes aguantar el malestar de forma temporal, mientras aprendes dichas estrategias de afrontamiento, entonces no necesitas ese medicamento.

Es muy importante que sepas que tanto la ansiedad generalizada (preocupaciones excesivas) como el pánico, son causadas y se mantienen por la forma de interpretar las situaciones que las provocan. Por ello, lo más importante aquí sería corregir errores de interpretación que puedan haber, y desarrollar habilidades para afrontar estas situaciones, y resolverlas.

Espero haberte aclarado mi respuesta.
Mucho ánimo.
El Zinosal es un antidepresivo y como tal se emplea habitualmente en casos de trastorno depresivo mayor. No obstante también ha demostrado cierta eficacia frente a la sintomatología somática y ansiosa asociada.

En cualquier caso, es importante recordar que toda pauta farmacológica debe ser resultado de una evaluación individual completa por parte de un profesional especializado, que deberá valorar cuestiones sobre las que no tenemos información aquí.

Así mismo, aprovecho para comentar, en sintonía con lo apuntado por mi compañero, que el abordaje de elección en trastornos depresivos y ansiosos es el psicológico (combinado o no con medicación) por lo que le animaría a que considerara esa opción de tratamiento si no lo ha hecho ya.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Sí, es útil como medicación coadyuvante (de ayuda), para los síntomas cuando estos causan mucho trastorno.
Ahora bien si tu pregunta se refiere a si es el tratamiento idóneo y de elección para la Ansiedad generalizada y el pánico, la respuesta ha de ser que no; la Psicoterapia es el tratamiento de elección y sólo, insisto sólo, si los síntomas alcanzan picos elevados que impiden el trabajo en la Terapia o causan un sufrimiento excesivo (situación que habrá de ser evaluada en el proceso terapéutico si se presenta y cuando se presente) es que procede Zinosal u otro medicamento que también habrá de ser determinado en el momento preciso del proceso psicoterapéutico. Espero haber sido de ayuda.
Suerte.
Un saludo
Hola. Lo más adecuado sería que acudas a un psiquiatra para valorar exactamente qué sintomatología experimentas y cuál es el fármaco que cree que es más adecuado para ti. Si ya lo has hecho, confía en lo que éste te haya pautado, sigue las pautas tal y como te ha indicado, y resuelve todas las dudas que tengas al respecto con él.
No obstante, debes saber que el tratamiento de elección para la ansiedad, y el recomendado por las organizaciones sanitarias, es el tratamiento psicológico (y concretamente, la terapia cognitiva-conductual). Así que sin duda, ponte en manos de un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.