Acompañamiento en el proceso personal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Acompañamiento en el proceso personal

Los expertos hablan sobre Acompañamiento en el proceso personal

El objetivo fundamental del coaching es aportar las herramientas y estrategias necesarias para afrontar y solucionar limitaciones u obstáculos que nos impiden avanzar, ya se trate del ámbito profesional, social o personal. Es fundamental que el coach sea psicólogo para que tenga la formación adecuada y pueda discriminar si la demanda es de coach o de consulta psicológica. El término Coach se traduce como ¨entrenador¨, la disciplina de coach trata de sacar el potencial de la persona para alcanzar sus objetivos. Puede ser el acompañante que guía y ayuda a la acción, pero no es un consejero, cada individuo es responsable de sus decisiones, el coach solo hace las preguntas adecuadas.
Beatriz Villagrasa García
Beatriz Villagrasa García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Rincón de la Victoria

En ocasiones necesitamos ser acompañados para afrontar un momento de nuestras vidas. Puede que nos encontremos con alguna dificultad (personal, laboral, familiar…) que nos supere, sobre la que nos cueste aclarar lo que sentimos o necesitamos y no sepamos hacia dónde dirigirnos; o simplemente puede que nos encontremos bien pero busquemos conocernos todavía más para abandonar viejos hábitos, superar heridas del pasado y emprender una vida más plena y auténtica, que nos haga sentirnos más felices con nosotros mismos. La terapia nos ayuda a aclarar la realidad que estamos viviendo, adquirir recursos que nos ayuden a afrontarla y tomar las decisiones que nos permitan alcanzar un mayor bienestar.
Sara Garzarán

Psicóloga

|

Las Rozas de Madrid

Bloquejos emocionals a l’hora d’afrontar situacions de crisi, com aprendre a viure amb malaltia física o discapacitat, malalties degeneratives o dolor crònic (com la fibromiàlgia). Persones que es trobin en el cicle vital d’envelliment que requereix adaptar-se a les pèrdues i les penes sovint presents en aquest període de vida.
De suma importancia en nuestro tiempo juntos/as es que te sientas visto/a y escuchado/a. Para que esto suceda, me comprometo a crear un ambiente seguro, compasivo y receptivo. Sé que la esencia de nuestro trabajo se basará, en gran parte, en mi autenticidad y presencia mientras me hablas sobre lo que es importante para ti y lo que esperas obtener de nuestro trabajo conjunto. Si bien utilizo diversos modelos de terapia, el trabajo se realiza al estar presente contigo, al compartir tu historia conmigo en las sesiones. Caminando a tu ritmo. Trabajo desde diversos enfoques, en función de la persona que tengo delante y de sus objetivos.
Dra. Iratxe López Fuentes
Dra. Iratxe López Fuentes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Bilbao

Existen dos relaciones con respecto de las emociones que causan sufrimiento: a veces la emoción toma el mando y el individuo se enajena, otras veces se desarrollan mecanismos de represión de las emociones que corporalmente se manifiestan como tensiones musculares y bloqueo respiratorio. La relación que hemos creado con las emociones está tan sólidamente arraigada que para nosotros representan verdades inquebrantables. Cuando se observa la emoción como un proceso de la mente se puede advertir su movimiento, su intensidad y la influencia que ésta tiene en el cuerpo y el pensamiento. Regulación emocional basada en Mindfulness desde la toma de consciencia y la apertura a la experiencia.
Dra. Mª Aroa Santana Sanz
Dra. Mª Aroa Santana Sanz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Móstoles

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Acompañamiento en el proceso personal?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X