Hay alternativas de cirugia para evitar la artrodesis de l5 s1 ,sin ta...

Depende del caso, a ningún cirujano le gusta anular el movimiento entre dos vértebras, pero a veces no hay opción. Según los síntomas y las pruebas complementarias está la fisioterapia, los fármacos, las rizólisis, ..las prótesis de disco es algo uy muy debatido, personalmente no me acaban d e convencer, pero hay cirujanos a los que sí.
Lo que discrepo es que tras una artrodesis L5S1 la gente no quede bien, muchas veces lo que hay que discutir con el paciesen son las expectativas del paciente ante la cirugía para que sean realistas.

En la actualidad la artrodesis lumbar en sus diferentes variantes es una técnica quirúrgica cotidiana, que en un porcentaje elevado de casos puede realizarse por una técnica mínimamente invasiva.
Sus resultados son satisfactorios en un porcentaje muy elevado de casos, siempre y cuando la indicación quirúrgica sea la adecuada. Es decir, que no es una técnica que sirva para cualquier patología; pero aquellas para las que está indicada suelen tener resultados muy favorables
Obviamente si existen alternativas con mejores resultados y menor tiempo de recuperación, no tenga ninguna duda de que su cirujano será lo primero que le ofrezca

Existen diferentes opciones terapéuticas para tratar la patología del espacio L5-S1. Intentamos que la artrodesis sea la última opción, pero estamos condicionados por el daño que presente el espacio. Si la indicación es correcta, suele ser una técnica segura y eficiente.

Ver las 11 preguntas sobre Artrodesis vertebral

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Artrodesis vertebral?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Artrodesis vertebral.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X