Artroplastia de la cadera con prótesis total - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Artroplastia de la cadera con prótesis total

Información sobre Artroplastia de la cadera con prótesis total

Otros nombres: Artroplastia cadera con prótesis total

¿Tienes más dudas sobre Artroplastia de la cadera con prótesis total? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Artroplastia de la cadera con prótesis total

La Prótesis Total de cadera debe realizarse cuando el dolor y la movilidad le incapacitan para una vida normal, pero en el deporte se debe valorar mucho esta actividad o efectuar un cambio radical si no queremos aflojamientos y complicaciones precoces. Al cambiar un elemento anatómico por materiales metálicos y plásticos resistentes, no es su desgaste sino mas bien el aflojamiento de los materiales lo que comporta una recambio de la misma. Con una buena indicación y con una técnica depurada es una intervención muy agradecida.
Dr. Josep Pous Barral
Dr. Josep Pous Barral Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico rehabilitador, Traumatólogo

|

Barcelona

¿Son las prótesis de cadera una opción segura? Han aparecido en los últimos meses informaciones contradictorias sobre alertas sanitarias en cuanto a la seguridad de algunos tipos de implantes de prótesis de cadera utilizados en la actualidad. Concretamente en USA y en la mayor parte de Europa se ha retirado del mercado un solo modelo de implante, la prótesis de “resurfacing” con par metal-metal de la empresa De Puy ASR XL Acetabular System.
Dr. Fernando Ladero Morales
Dr. Fernando Ladero Morales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Madrid

La artrosis de cadera es un proceso muy limitante cuya solución final es la colocación de una prótesis de cadera. Esta operación es la operación que ha demostrado una gran mejoría de la calidad de vida de nuestros pacientes. Su duración con los últimos modelos de implantes puede ser muy elevada y tanto para el paciente como para el cirujano que la realiza su recuperación es relativamente rápida y sencilla.
Dr. Raúl Parrón Cambero
Dr. Raúl Parrón Cambero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Madrid

La artroplastia de cadera cuando estamos frente a un dolor invalidante de la cadera, dá unos resultados espectaculares, con una recuperación corta y rapida. Estamos frente a un cirugia que se puede adaptar a la edad del pciente utilizando materiales que y técnicas, que hagan que la duración de la próteisis sea lo más larga posible, por lo que ante un dolor en una cadera artrósica no debemos esperar a una ded avanzada, ya que la calidad de vida es lo que se impone, y gracias al uso de nuevos materiales podemos garantizar una duración larga.
Dr. Juan Díaz Sepúlveda
Dr. Juan Díaz Sepúlveda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Barcelona

La cirugía de prótesis total de cadera (PTC) consiste en la sustitución de la articulación de la cadera por un implante. Consta de un componente femoral y de un componente acetabular o cotilo. Ambos componentes se articulan con una cabeza aplicada al vástago y un inserto en el cotilo. Según el sistema de fijación del implante al hueso las prótesis serán cementadas (fijadas con metilmetacrilato), no cementadas o biológicas o híbrida. Una diferencia importante a conocer es el par de fricción. Se refiere a los materiales que van a contactar durante la movilidad de la cadera. El de mayor experiencia es el par metal con polietileno.
Dr. Francesc Anglés Crespo
Dr. Francesc Anglés Crespo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Terrassa

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Artroplastia de la cadera con prótesis total?

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Artroplastia de la cadera con prótesis total.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Si una artrosis muy avanzada, me temo que el único tratamiento no quirúrgico demostrado es la perdida de peso y descarga parcial de la articulación con muletas y potenciación de musculatura periarticular. De lo contrario si ya ha realizado esto y persisten las molestias ante una artrosis muy avanzada pudiera realizar infiltración guiada con corticoides para alivio sintomático del dolor , pero la única solución definitiva y mas a largo plazo pasara por la cirugía de sustitución total de la articulación. De ahi que sea tan importante la prevención de la artrosis en fases mas precoces e iniciales.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 376
  • 208
  • 316
Dr. Félix López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Madrid

No es habitual realizar cirugía de prótesis de cadera en pacientes de esa edad, salvo casos de fractura que lo requieran. Esto es así porque se trata de pacientes generalmente con baja demanda funcional y con pluripatología que, en algunos casos, desaconsejan operar, por ser mayores los riesgos que los posibles beneficios. Pero no existe una edad límite (ni inferior ni superior) que por sí sola contraindique la cirugía, sino que de debe evaluar al paciente en el contexto de su estado de salud general. La cuestión de operar vía sanidad pública o privada no debería cambiar en absoluto la indicación. Pero si tiene dudas, le animo a que consulte con otro especialista de su confianza.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 738
  • 839
  • 578
Dr. Javier Muñoz Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita

El desgaste articular habitualmente es progresivo y en última instancia puede conducir al reemplazo articular mediante prótesis. Hay algunos medicamentos diseñados específicamente para intentar detener ese desgaste/aliviar los síntomas asociados al mismo, englobados dentro del grupo de los SYSADOAS. Si la medicación oral no mejora los síntomas, en estadíos iniciales se puede probar la infiltración intraarticular con ácido hialurónico. Si bien algunas publicaciones cuestionan su utilidad, suelen producir un alivio de los síntomas en pacientes con artrosis incipiente.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 738
  • 839
  • 578
Dr. Javier Muñoz Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita

Hay que estudiar si tras la colocación de la prótesis ha quedado una dismetría importante entre las dos extremidades. Hay veces que es preciso alargar la extremidad para conseguir una tensión óptima de la musculatura y partes blandas. Otras veces, si la otra cadera también está dañada, queda una dismetría al reparar una de las dos, ya que se recupera la anatomía normal solo en un lado. Otra posible causa de la lumbalgia es la alteración de la deambulación causada por el daño indirecto de la musculatura que supone la cirugía. Hay que descartar estas opciones para poderles poner solución, y posteriormente iniciar un tratamiento fisioterápico para recuperar la potencia muscular perdida. Un saludo

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 553
  • 642
  • 344
Dr. Víctor Roda Rojo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita

Ver las 20 preguntas sobre Artroplastia de la cadera con prótesis total

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X