Aumento de pecho (Mamoplastia) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Aumento de pecho (Mamoplastia)

Información sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)

Otros nombres: Cirugía para aumentar el tamaño de las mamas; Mamoplastia de aumento; Aumento de busto; Aumento de senos.

En la actualidad, se sostiene que las prótesis mamarias no provocan enfermedades autoinmunes ni aumentan la incidencia de cáncer de mama. Esta intervención no impide una posterior lactancia, ni altera generalmente la sensibilidad de los pezones. Anestesia General. Se colocan, en general, mediante unas pequeñas incisiones de 3 cm por debajo de la areola o en la axila, por debajo del músculo pectoral, aunque a veces se ponen debajo de la mama. La cicatriz es casi invisible a los 6-12 meses de la intervención. Las complicaciones pueden ser: Hematoma durante 7 a 10 días -aunque a veces se pueda prolongar mas-, la infección intraoperatoria (muy poco frecuente), el seroma, la malposición o la formación de una cápsula fibrosa, que requiere reintervención a medio plazo. La rotura de las prótesis actuales es inusual, puesto que la mejora de materiales hace que la previsión sea que durarán de 15 a 30 años sin alteraciones. La expulsión de la prótesis es excepcional. Se prescribe reposo relativo los 5 primeros días de postoperatorio. No realizar esfuerzos los 7 primeros días. Cura con povidona yodada, previa ducha diaria, durante los 7 primeros días. Sujetador deportivo con/sin banda ortopédica superior el primer mes.

¿Tienes más dudas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)

El aumento de pecho, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, para corregir la reducción del pecho y pérdida de turgencia que se produce con el paso del tiempo o tras algunos embarazos, para corregir una diferencia de tamaño entre ambos pechos o como un procedimiento reconstructivo tras cirugía del pecho. Las prótesis utilizadas son de última generación (gel cohesivo de silicona de alta calidad) y actualmente, las más seguras que existen en el mercado, con certificado y garantía.
Dr. Juan Cruz-Gimeno
Dr. Juan Cruz-Gimeno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Barcelona

El aumento de mamas puede ser muy gratificante para las mujeres que tienen poco pecho o que está algo caído. Las prótesis más utilizadas en la intervención de aumento de mamas suelen ser de gel de silicona. Pero también pueden colocarse implantes rellenos de suero salino. En cuanto a la forma, los implantes pueden ser redondos o anatómicos. La finalidad es conseguir un aspecto lo más parecido posible a un pecho natural. Para ello, las prótesis anatómicas tienen más variedad de formas y perfiles, e implantadas por manos expertas pueden ayudar a mejorar la forma de las mamas.
Dra. Nélida Grande Mieza
Dra. Nélida Grande Mieza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

|

Sabadell

El Aumento de Mama es la operación de estética más demandada en nuestra consulta. Una apariencia natural y proporcionada son fundamentales para alcanzar un resultado satisfactorio. Solo con un buen diagnostico en consulta, el uso de implantes garantizados de por vida y una larga experiencia como cirujano pueden asegurarte esa excelencia en el resultado. Adaptamos la técnica a cada paciente y en función de cada cuerpo recomendaremos usar implantes lisos o anatómicos, delante o detrás del músculo y una incisión minima en la areola, la axila o el surco submamario. Con una estancia mínima en hospital y solo una hora de cirugía conseguimos hacer realidad tus sueños.
Dr. Miguel Raul De La Cruz Lopez
Dr. Miguel Raul De La Cruz Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Jerez de la Frontera

Es la técnica quirúrgica destinada a mejorar el tamaño y la forma del pecho femenino mediante el implante de prótesis, con el objetivo final de conseguir una mama natural acorde a la fisionomía de la paciente. Durante la consulta prequirúrgica, emplearemos técnicas de simulación de resultado (realidad virtual y probadores externos). Según los deseos de la paciente, seleccionaremos el implante que proporcione el resultado más natural. Estas técnicas de simulación mejoran la satisfacción de nuestras pacientes. Siempre utilizamos las mejores prótesis del mercado, que ofrecen mayores estándares de calidad, y con una amplia garantía de rotura y encapsulamiento.
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Madrid

La mamoplastia de aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos: * Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual por razones personales considera demasiado pequeño el tamaño de su pecho. * Para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo. * Para equilibrar el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas. * Como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.
Dr. Jose Cordoba Campos
Dr. Jose Cordoba Campos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Granada

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)?

Nuestros expertos han respondido 108 preguntas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Después de una mamoplastia de aumento se aconseja reposo muscular durante las 4 semanas posteriores y después comenzar progresivamente el ejercicio , para ejercicio intenso , como es el caso de culturistas, el suyo, recomiendo esperar a los 2 -3 meses para hacer deporte intenso Espero haber ayudado en su duda Dra Barba

  • 361
  • 99
  • 171
Dra. Maria José Barba Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Dietista , Médico estético

Madrid

Al realizarse una cirugía de aumento de pecho existe la posibilidad que el resultado no cumpla con sus expectativas . Por este motivo es necesario establecer una buena comunicación con el cirujano, mas que la utilización de simuladores digitales. Cada paciente según sus proporciones anatómicas necesita un determinado volumen y podemos jugar un poco por arriba pero sin excedernos. Cuanto mayor es el volumen mayor es el riesgo a largo plazo de pecho caido, estrias, dolores de cuello y espalda, etc. Actualmente para prótesis grandes podemos recurrir a los nuevos implantes B-Lite, cuyo peso es un 30% menor que las normales. En cada caso debemos valorar si realmente es un problema de falta de volumen o una desafortunada elección de protesis (base,proyección, forma)) Recomiendo siempre valorar la forma del pecho conseguido mas que el volumen alcanzado. Si esperamos 6 meses, si podemos cambiarnos las prótesis, pero la pregunta es: ¿Es recomendable cambiarlas?

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 12
  • 3
  • 2
Dr. Diego Tomas Ivancich Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Sin duda es una pregunta que ha de dirigir a sus médicos, que conocerán mucho mejor que nadie su historial clínico y los riesgos en su caso individual Humira es un inhibido de TNF por lo que puede tener efectos en la inflamación y en la respuesta inmunológica. En términos generales si su enfermedad está controlada y no sufre efectos secundarios del tratamiento, se pueden realizar este tipo d intervenciones. Por las características del tratamiento y su enfermedad de base habrá que extremar las precauciones para prevenir infecciones o pioderma gangrenoso

  • 591
  • 365
  • 343
Dr. Juan Pedro Barret Nerin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Barcelona

La reincorporación al trabajo después de un aumento mamario depende del tipo de intervención y de la actividad laboral que se ha de realizar. Trabajos sedentarios administrativos permiten una reincorporación precoz, mientras que actividades físicas más demandantes requieren una baja más larga. En términos generales es recomendable un descanso postoperatorio de unos 10-15 días para trabajos con poca actividad física (mínimo 3 semanas en actividad más importante) aunque cuántos más días pueda permitirse mejor será el postoperatorio.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 591
  • 365
  • 343
Dr. Juan Pedro Barret Nerin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Barcelona

Ver las 108 preguntas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X