A pesar de 2 cirugías de fisura y 1 de hemorroides, llevo meses de con...

Posiblemente el problema está relacionado con una alteración de la musculatura del suelo pélvico, probablemente una hipertonía. El biofeedback es uno de los medios de reeducación del suelo pélvico, pero probablemente su caso requiera de un tratamiento más completo para normalizar el tono muscular del área.

  • Gracias5
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Juan Manuel GallardoDra. Mercedes Martínez JauandMarta Hernández BuxeresMaximiliano Toldo

Además de cuidar el cuerpo para restablecer su salud, le sería beneficioso atender los aspectos emocionales que cursan con sus dolencias (influyéndose ambos).
Las tensiones se pueden descargar a través del cuerpo originando problemas funcionales que pueden llegar a lesionar los órganos con el tiempo.
Si sólo se va a los síntomas no se cambia la disposición interna. La psicoterapia, al atender a los aspectos psicosomáticos que nos constituyen, favorece llegar a las causas, fortalecer psique-cuerpo, facilita la recuperación y el mantenerse en el mejor estado de salud posible.
Sería otro tipo de tratamiento para su dolor, su estreñimiento y sus crisis de epilepsia.

El biofeedback te podria ayudar mucho en el problema de defecación. Pero en tu caso creo que además deberías considerar un tratamiento más global que te ayude a recuperar la funcionalidad de tu cerebro, afectada tanto por las crisis de epilepsia como por el estrés. El tratamiento con neurofeedback es muy útil tanto en los casos de epilepsia como en reorganizar funcionalmente nuestro cerebro después de procesos de estrés crónico.

Tienes que aprender a conocer mejor tu cuerpo y su funcionamiento, une los dos tratamientos, el físico y el psicológico, de este modo podrás reeducar el mecanismo de la defecación y el de control de tus emociones, te ayudará mucho con el estrés y con las crisis epilépticas, ánimo, verás pronto los frutos

Ver las 2 preguntas sobre Biofeedback

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Biofeedback?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Biofeedback.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X